Nasdaq cierra con récord por eBay y Netflix

Netflix se disparó hoy con una alza de casi un 18 %; eBay logró una ganancia de 3.37 %; Microsoft 1.92 % y Apple 1.21 %
(FOTO: Archivo/AP)
16/07/2015
16:25
-A +A

Wall Street cerró hoy con ganancias y el índice compuesto del mercado Nasdaq avanzó un 1.26 %, hasta los 5.163,18 puntos, registrando un nuevo récord.

Al término de la sesión, el principal indicador de la bolsa de Nueva York, el Dow Jones de Industriales, subió un 0.39 % o 70.15 puntos hasta los 18.120,32, mientras que el selectivo S&P 500 ganó un 0.80 % y terminó en 2.124,27 unidades, no muy lejos del máximo de 2.130,82 enteros que alcanzó el pasado mayo.

El que sí superó su récord, el séptimo en lo que va de año, fue el Nasdaq, apoyado en varios resultados empresariales positivos y en las últimas noticias de la crisis griega, recibidas de forma positiva por los mercados internacionales.

El Nasdaq 100, un indicador que agrupa a las compañías más importantes de este mercado, alcanzó su nivel más alto desde el estallido de la burbuja de las "puntocom" en el año 2000, algo que el Nasdaq en su conjunto ya logró el pasado abril.

Netflix se disparó hoy con una subida de casi un 18 % después de anunciar tras el cierre del miércoles unos resultados mejores de lo esperado, en especial por la subida del número de abonados a su servicio de televisión a la carta por internet.

Los inversores también apostaron por Intel, a pesar de que en la tarde de ayer confirmó que sus ingresos se habían reducido ligeramente en el primer semestre, aunque menos de lo esperado.

Otros de los grandes valores del Nasdaq como eBay (3.37 %), Microsoft (1,92 %) o Apple (1,21 %) terminaron la jornada con sólidas subidas.

Las acciones de Google, que acabaron la sesión con un alza del 2,74 %, progresaban en torno al 8 % en las operaciones electrónicas posteriores al cierre, tras conocerse sus resultados trimestrales.

Fuera del ámbito tecnológico, también convencieron hoy las cifras presentadas por el banco Citigroup, que se anotó una subida del 3,72 % gracias a unos beneficios de 9.616 millones de dólares en el primer semestre, un 133 % más que el año pasado, cuando la entidad se vio lastrada por compensaciones multimillonarias vinculadas a la venta de hipotecas de alto riesgo.

La sorpresa negativa la dio Goldman Sachs, que perdió un 0,85 % a causa de unos resultados peores de lo previsto por los analistas, consecuencia de la reserva de una gran partida para gastos legales durante el segundo trimestre.

Los indicadores económicos también ayudaron al optimismo del día en Nueva York, pues el Departamento de Trabajo de EE.UU. anunció que la cifra semanal de solicitudes de subsidio por desempleo bajó en 15.000 la semana pasada y registró su primer descenso en un mes.

En tanto, la confianza de los constructores mejoró en junio tras seis meses de caídas.

Mientras, Grecia dejó de preocupar a los inversores después de la aprobación en el Parlamento heleno de las reformas pactadas por los socios del euro, la luz verde del Eurogrupo para negociar un tercer plan de ayuda y la decisión del Banco Central Europeo (BCE) de aumentar los préstamos de emergencia a los bancos del país.

Todos los sectores de Wall Street cerraron en verde, liderados por el de los servicios públicos (1,30 %) , el tecnológico (1,15 %) y el de las telecomunicaciones (1,11 %) .

En otros mercados, el petróleo de Texas cerró a la baja, en 50,91 dólares el barril, el oro bajaba a 1.143,7 dólares la onza, la rentabilidad de la deuda pública a 10 años subía ligeramente a 2,3576 % y el dólar subía ante el euro, que se cambiaba a 1,0877 dólares.

tcm

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS