Gerardo Ruiz Esparza, titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), dijo que esperan lograr el apagón analógico en noviembre de 2015 con el fin de poder utilizar la banda de 700 MHz para la red compartida.

“Yo espero que podamos cumplir con la entrega de televisiones que es la responsabilidad de la Secretaría, luego viene el procedimiento del apagón que es una responsabilidad del IFT, entonces yo espero que no se difiera, pero no es por cumplir solamente con una cuestión constitucional que ya es suficiente, es que la red compartida está dependiendo de esto para poderse licitar”, detalló Ruiz Esparza durante el Congreso Latinoamericano de Telecomunicaciones 2015.

Además, subrayó que la Secretaría va cumpliendo con el Programa y con las fechas que tiene designadas, “garantizar es muy difícil pero sí vamos a cumplir con ello”.

El objetivo de la dependencia es realizar el apagón analógico en noviembre próximo, señaló.

“Vamos realmente avanzando con el programa, la idea es cumplir, incluso antes de diciembre, noviembre con la entrega de las 10 millones de televisiones, del apagón analógico está dependiendo a la red compartida”, reiteró.

Sobre la adquisición de las televisiones que la dependencia aún no tiene para entregar, comentó que en estos días se va a anunciar, a través de Compranet, una nueva licitación.

“Llevamos más de cuatro millones de teles repartidas, estamos entregando entre 45 y 50 mil diarias en un procedimiento que desde un principio ha sido muy eficiente, tengo plena confianza de que no va a haber problema, hay un mandato constitucional que tenemos que cumplir y espero que lo vayamos a cumplir sin ningún problema”, dijo el funcionario.

Al ser cuestionado sobre si ha recibido un pago aseguró que “nunca, ni un centavo, de ningún contratista en el país” y mencionó que son cosas tan imprecisas que “hasta comentarlas da miedo”.

afcl

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses