La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) informó que recibió 37 manifestaciones de interés por parte de empresas e instituciones de diferentes partes del mundo que buscan participar en la licitación de la red compartida que podrá ser utilizada para ofrecer servicios de banda ancha.

Entre las empresas interesadas destacan los fabricantes Cisco, Ericsson, Huawei, Motorola, Qualcomm, Nokia y los operadores Alestra, Axtel, China Telecom, MVS, Pegaso, SES y Totalplay.

En un comunicado, la Secretaría menciona que creó el portal de la Red Compartida www.redcompartida.gob.mx para que inversionistas y público en general podrán conocer información genera relacionada con la Red Compartida, sus beneficios y las etapas para la puesta en marcha del proyecto.

“La SCT está comprometida con el desarrollo de un proceso de licitación transparente y que dé certeza a todos los participantes en este proyecto, por lo que el portal se actualizará frecuentemente. Ahí se encuentra ya el Compendio de las Manifestaciones de Interés para la Red Compartida”, precisó la dependencia en un comunicado.

El Compendio analiza las 37 manifestaciones de interés de parte de empresas e instituciones de diferentes partes del mundo que respondieron a la solicitud de la SCT, donde se abordan aspectos sobre el diseño, financiamiento, despliegue, operación y comercialización de la Red Compartida.

También incluyen los roles que los interesados podrían desempeñar en el desarrollo y administración de la red, así como otros temas y sugerencias obtenidas a través de las manifestaciones de interés.

Asimismo, reiteró que el próximo viernes 17 de julio se publicarán en el portal los Criterios generales de las prebases de licitación del proyecto.

tcm

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses