SHCP: México acelera crecimiento, pese a entorno mundial

Luis Videgaray, titular de Hacienda, destacó la baja inflación histórica de 2.88% en mayo, que refleja el buen estado del poder adquisitivo de las familias mexicanas
09/06/2015
12:15
Antonio Hernández
-A +A

El secretario de Hacienda, Luis Videgaray, aseguró que a pesar del complejo entorno económico internacional, México acelera su crecimiento, impulsado principalmente por el fortalecimiento de su mercado interno.

Al participar en la reunión anual de consejeros de BBVA Bancomer, Videgaray destacó que esta tendencia será permanente si México enfrenta los cambios de los mercados internacionales de manera responsable y mantiene finanzas públicas sanas y responsabilidad macroeconómica.

El secretario aseguró que México crece más que otras economías en América Latina como Chile, Brasil y el mismo Estados Unidos, gracias a la mejoría en indicadores de consumo, empleo y exportaciones no petroleras.

En ese sentido, destacó la baja inflación histórica de 2.88% en mayo, que refleja el buen estado en que se encuentra el poder adquisitivo de las familias mexicanas.

"Es la más baja que se tiene en registro para México desde 1970. Esta cifra se refleja en el poder adquisitivo de las familias. Un claro testimonio del excelente desempeño del Banxico. La Autonomía del banco central permite a México tener estos resultados. Apoyado también en las reformas aprobadas durante esta administración", destacó.

tcm 

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS