Aplicarán reingeniería a los recursos federalizados

El gobernador de Durango, Jorge Herrera Caldera, quien también es presidente de la Comisión de Infraestructura de la Conago, recordó que el titular de la dependencia, Luis Videgaray, les prometió no afectar los proyectos de infraestructura
29/06/2015
03:01
Leonor Flores
-A +A

[email protected]

En el Proyecto de Presupuesto de Egresos de la Federación 2016 con base cero, también se está haciendo el ejercicio de reingeniería en la parte del gasto federalizado.

La Secretaría de Hacienda está revisando el Ramo 23 de Provisiones salariales y económicas del cual se derivan varios fondos de desarrollo regional; en el análisis se trata de que el resultado tenga el menor impacto para los beneficiarios.

El gobernador de Durango, Jorge Herrera Caldera, quien también es presidente de la Comisión de Infraestructura de la Conago, recordó que el titular de la dependencia, Luis Videgaray, les prometió no afectar los proyectos de infraestructura y que tratará de buscar otros mecanismos de financiamiento para las obras.

Aunque comentó que aún no se ha reunido con el secretario de Hacienda para discutir el presupuesto para el próximo año, en el caso del gobierno de Durango se preparan todos los proyectos de infraestructura en el estado para que cuenten con registro y que no se afecten por un posible recorte al gasto.

“En los últimos años, siempre el presupuesto está en función del proyecto que se tenga y hoy más que nunca nos va a ayudar que tengamos proyectos con el registro. Estamos trabajando para que todos los proyectos ejecutivos tengan su registro para que del recurso, que en un momento dado se destine a infraestructura, podamos tener el mayor porcentaje posible”, dijo Herrera, al ser entrevistado después de una reunión con el Consejo Directivo de la Asociación Mexicana de la Industria Automotriz.

Mantente al día con el boletín de El Universal

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS