Oferta de oficinas de lujo subirá 10% en 2015

Estarán disponibles este año 540 mil nuevos metros cuadrados en la ciudad de México, de acuerdo con estimaciones de la firma inmobiliaria CBRE
26/06/2015
03:00
Sara Cantera
-A +A

[email protected]

La inmobiliaria CBRE prevé un incremento de 10% en el área para renta de oficinas clase A en el Distrito Federal en el presente año, con lo que estarán disponibles 540 mil nuevos metros cuadrados.

El presidente de CBRE México, Lyman Daniels, comentó que el negocio se está institucionalizando con la llegada de más fondos de inversión, Fibras y nuevas empresas, lo que genera mayor competencia.

“Hay competencia entre los dueños de varios inmuebles para tener el mejor espacio y poder rentarlo a un precio más alto, porque es un negocio.

“El mercado está muy sano, vemos mucho producto que viene en camino y veremos cómo se va absorbiendo”, dijo Daniels, durante la presentación del nuevo concepto de oficinas clase A de CBRE.

En el Distrito Federal existen 4.7 millones de metros cuadrados de oficinas clase A, con un nivel de ocupación de 90%.

“Eventualmente llegaremos a un punto de saturación, pero hoy en día no veo ese problema, es muy buen mercado para los clientes y para los dueños porque es una industria que está avanzando”, agregó Daniels.

Además del Distrito Federal, la demanda de oficinas clase A o de lujo está creciendo en zonas donde la reforma energética propiciará una mayor llegada de empresas, en el Bajío, donde la industria automotriz está detonando al sector manufacturero, y en la frontera norte, debido a un mayor comercio entre México y Estados Unidos.

El concepto de oficinas “Workplace 360” de CBRE está adaptado a las nuevas necesidades de movilidad de los empleados, donde no hay lugares fijos y tanto la tecnología como el inmobiliario propician una mayor interacción entre diferentes áreas, además de privilegiar los espacios abiertos y la luz natural.

Estos espacios tienen un área central, una pared de medios con una pantalla donde se pueden hacer conferencias remotas, sala de consejo, una cafetería, 14 diferentes áreas de trabajo y pueden alojar hasta a 340 empleados.

CBRE ya se encuentra en pláticas con dos grandes empresas a las que les acondicionará sus oficinas centrales con este nuevo concepto.

“Construyes en menos espacio y con mayor tecnología. Tenemos empleados más felices y más productivos”, dijo Lyman Daniels.

CBRE es líder mundial en consultoría, comercialización y servicios inmobiliarios y en México opera en 17 estados.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS

Documento sin título
 
Ofertas Walmart OFERTAS
WALMART
Xcaret Promociones

XCARET
PROMOCIONES

Codigo promocional barcelo

CÓDIGO PROMOCIONAL BARCELÓ

cupon envia flores

CUPÓN
ENVIA FLORES

cupon ebay

CUPÓN EBAY