Se encuentra usted aquí

Reconoce OCDE gestión de EPN

25/06/2015
04:44
Leonor Flores
-A +A

[email protected]

La Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) reconoció el esfuerzo de la administración del presidente Enrique Peña Nieto para transformar el marco jurídico que históricamente afectó la competencia en el país.

La primera edición del Informe sobre perspectivas de negocios y financieras 2015 de la OCDE señala que el Pacto por México permitió reformar sectores importantes de la economía nacional.

Por otro lado, la organización advirtió que ante un entorno de tasas bajas de interés la viabilidad financiera de los fondos de pensiones y aseguradoras se enfrentan a riesgos que podrían llevarlos a renegociar los contratos en condiciones menos atractivas para los beneficiarios.

En el estudio Fondos de pensiones amenazados por las bajas tasas de inversión, el organismo señaló que para reducir los riesgos de insolvencia las aseguradoras podrían ofrecer retornos menores.

Incluso, en casos extremos, alertó, estarían renegociando los términos actuales.

Según el informe, los reguladores y diseñadores de políticas públicas necesitarán ejercer vigilancia continua para prevenir una excesiva “búsqueda de rendimientos”, tomando en cuenta que en los próximos cinco años los recursos pensionarios en el mundo presentarán un aumento considerable. Se espera que dichos fondos se incrementen 26% entre los años 2014 y 2019.

Con información de Notimex

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS


 
elektra ofertas CUPÓN ELEKTRA
 
netshoes ofertas

CUPÓN NETSHOES

 
cupon amazon

CÓDIGO PROMOCIONAL AMAZON

 
codigo descuento hawkers

DESCUENTO HAWKERS

 
descuento aliexpress

CUPÓN ALIEXPRESS