El secretario de Hacienda, Luis Videgaray, dijo que a pesar de que los cambios que se hicieron para transformar al país generan resistencias, se seguirá por ese camino porque están dando buenos efectos.

"Son reformas profundas que proyectan a México hacia una nueva realidad, hacia una mejor expectativa de crecimiento, de creación de empleos y de desarrollo; claro como todo cambio es un proceso complejo que genera resistencias, que genera incertidumbre, pero México hoy está decidido a cambiar y hoy México se está transformando", manifestó.

El encargado de las finanzas públicas del país dijo que hoy el presidente Enrique Peña Nieto encabeza una generación que también se ha atrevido a cambiar.

Testimonio de ello, apuntó, es que los dos primeros años de su administración se lograron cambios que parecían impensables, como son las reformas estructurales que proyectan a México hacia una nueva realidad, una mejor perspectiva de crecimiento, de creación de empleos y de desarrollo.

Destacó que ya se ven los primeros resultados muy alentadores de la aplicación de las reformas y "vamos por la dirección correcta" , pues ha bajado el precio de la luz, ya no sube el precio de la gasolina, se redujeron los costos de servicios de telecomunicaciones, acceso a Internet, a la telefonía móvil, al tiempo que mejora la calidad de dichos servicios.

"Es decir, México continúa por un camino de transformación, por un camino de cambio, con el único propósito de que estas reformas se traduzcan en beneficios para la gente, a través de más crecimiento, de mejores empleos y de empleos mejor remunerados" , subrayó.

Durante la entrega del premio Santander a la innovación empresarial afirmó que hoy estamos mejor en comparación a 1987.

"Hoy en México la opinión de cada mexicano cuenta igual que todos los demás y tenemos un país plenamente democrático, como las elecciones del pasado 7 de junio lo acreditada. Además es un país en donde se ejerce con gran vitalidad los valores de la democracia como la libertad de expresión y el acceso ciudadano a la información pública", destacó.

(Con información de Notimex)

tcm

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses