La Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) impuso una multa de 1.18 millones de pesos a la empresa mexicana Genomma Lab, debido a una falla operativa registrada en 2012, informó la compañía.

"Dicha falla está relacionada con el pago a un proveedor que no acreditó los servicios facturados ese año, falla que fue detectada por la compañía como resultado de la revisión practicada por la CNBV y, por ello, se han tomado todas las medidas conducentes para que ese hecho no ocurra de nuevo", agregó.

En un comunicado enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), la empresa de Rodrigo Herrera aseguró que cubrió la totalidad de la cantidad exigida por la CNBV, por lo cual el proceso administrativo concluyó de manera satisfactoria.

A mitad de este lunes, las acciones de Genomma Lab en el mercado de valores se intercambiaban hasta por 15.49 pesos, lo cual representa una baja de 2.3% en comparación con los 15.86 pesos alcanzados la jornada anterior.

Genomma Lab cuenta con mil 48 millones de acciones en circulación, por lo que su valor de capitalización (suma de todas sus acciones) cayó hasta 16 mil 244 millones de pesos a mitad de este jornada, una diferencia de 388 millones de pesos contra los 16 mil 632 millones de pesos alcanzados el pasado viernes.

tcm

Google News

Noticias según tus intereses