Negociaciones en Grecia, clave para inversionistas

El FMI dijo que hay "grandes diferencias" con el país heleno
La inestabilidad económica de Grecia ha puesto a los mercados mundiales a la expectativa de un desenlace en las negociaciones del rescate (Foto: ARCHIVO EL UNIVERSAL)
12/06/2015
03:00
Tláloc Puga
-A +A

[email protected]

El progreso de las negociaciones de deuda de Grecia, así como indicadores del sentimiento del consumidor estadounidense, serán las claves para hoy de los mercados.

Un acuerdo con Grecia está muy cerca, pero deben intensificarse las negociaciones, dijo ayer Pierre Moscovici, comisario europeo de Asuntos Económicos y Monetarios.

En contraste, el portavoz del FMI, Gerry Rice, informó que el organismo mantiene “grandes diferencias” en puntos clave con Grecia para llegar a un acuerdo que evite que el país caiga en default.

Por la madrugada, Eurostat divulgará el resultado de producción industrial de abril en la Eurozona y el mercado espera que repunte 0.3% frente al retroceso de la misma magnitud registrado en marzo.

La volatilidad financiera continuará en los mercados previo al anuncio de política monetaria de la Reserva Federal (Fed) y mientras no se den los acuerdos con Grecia, estimó Jaime Ascencio, analista de Actinver.

A las 9 de la mañana, la Universidad de Michigan dará a conocer su índice preliminar de confianza del consumidor y el mercado anticipa que suba a 91.4 puntos en junio desde la significativa revisión registrada en mayo que denotó mayor optimismo, al pasar de 88.6 a 90.7 unidades.

Banamex disminuyó por cuarta jornada consecutiva el precio del dólar al menudeo y esta vez fue en 6 centavos, o 0.38% para venderlo en 15.67 pesos. Tras tocar un nivel máximo histórico de 16 unidades el 5 de junio, la cotización de dólar muestra una racha descendente y hasta ayer acumuló una baja de 33 centavos, o 2.06%.

De acuerdo con Banxico, el precio del dólar al mayoreo se abarató ayer 6 centavos, o 0.37%, para cerrar en 15.4045 pesos. Desde su récord de 15.7140 unidades ha disminuido 31 centavos.

El mercado petrolero regresó parte de las ganancias de la jornada previa, con el crudo mexicano bajando 57 centavos de dólar, o 0.98%, a 57.47 por barril y el contrato WTI abaratándose 66 centavos, o 1.07%, a 60.77 por tonel.

Los índices accionarios volvieron a reportar ganancias generalizadas. El Dow Jones subió 0.22% a 18 mil 39 unidades, el S&P 0.17% a 2 mil 109 puntos y el Nasdaq 0.11% a 5 mil 83 enteros, para los tres índices significó su cierre más alto desde el 3 de junio.

La Bolsa Mexicana de Valores ganó por segunda jornada consecutiva y esta vez 0.10% a 44 mil 625 puntos.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS