Ley telecom no reordenó mercado, ven especialistas

12/06/2015
03:01
Carla Martínez
-A +A

[email protected]

El mercado de telecomunicaciones y radiodifusión se reordenó en los últimos meses, aunque esta transformación no se dio por la reforma en la materia ni tampoco por la Ley Federal de Telecomunicaciones y Radiodifusión, dijeron analistas.

Un ejemplo es el sector de telecomunicaciones, que de tener cuatro empresas: Telcel, Telefónica, Nextel y Iusacell, ahora sólo tiene tres jugadores, luego de que AT&T comprara a las dos últimas compañías. Esta transacción no fue resultado de la reforma constitucional, consideran expertos.

En TV abierta, analistas comentaron que la entrada de Cadena Tres no será una competencia real sino hasta dentro de cinco años, como lo prevé su concesión, la cual establece que en tres años, es decir para 2018, deberá llegar a 30% de la población.

Beneficios patentes

Por separado, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes reconoció que a dos años de que entró en vigor la reforma los beneficios son patentes.

“De una situación caracterizada por baja competencia, precios elevados, servicios de mala calidad y bajos niveles de inversión, el país ha transitado en un breve lapso a nuevas condiciones propicias para el desarrollo efectivo de sus telecomunicaciones y radiodifusión, en beneficio de todos los mexicanos”, aseguró la dependencia en un comunicado.

Mantente al día con el boletín de El Universal

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS