Inversiones de Femsa para este año sumarán 1,258 mdd

La empresa busca incrementar sus operaciones en sitios donde está presente
Carlos Salazar Lomelín expuso algunas medidas implementadas para fortalecer la expansión de Femsa en el mercado latinoamericano (Foto: ESPECIAL)
12/06/2015
03:01
Miguel Ángel Pallares Gómez
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Fomento Económico Mexicano (Femsa) invertirá mil 258 millones de dólares en 2015, para continuar el crecimiento de sus operaciones en las diferentes regiones donde tiene presencia, dio a conocerCarlos Salazar Lomelín, director general de la compañía.

“Tenemos 125 años de vida con 250 mil trabajadores en este momento, y este año destinaremos mil 258 millones de dólares en inversión en los diferentes lugares donde operamos; claro que estamos contentos de ver hacia atrás y contemplar el esfuerzo de mucha gente”, precisó el directivo.

Durante la inauguración de su nueva planta en el distrito de Itabirito, ubicado en el estado de Minas Gerais, Brasil, que recibió una inversión de 258 millones de dólares, el empresario resaltó la oportunidad de continuar con su expansión en el mercado sudamericano a través del fortalecimiento en sus líneas de negocio.

“Ayer le decíamos al gobernador (de Minas Gerais) que a futuro vemos también una planta de jugos, una planta de refrigeradores y todo un sistema logístico de nuestros negocios”, añadió.

EL UNIVERSAL informó este miércoles sobre la expansión de Femsa en Sudamérica.

La nueva planta de refrescos de Coca Cola Femsa (KOF) está ubicada en un terreno de 65 mil metros cuadrados y tendrá una capacidad para producir 2 mil 100 millones de litros al año.

En el país sudamericano, la empresa que dirige Salazar Lomelín tiene el dominio de 37% a 40% del mercado con operaciones en seis estados y con un total de nueve plantas.

“La semana pasada acabamos de inaugurar otra planta no tan grande como ésta (de Itabirito), pero también con 250 millones de dólares que suman junto con este complejo una inversión enorme. Este es un buen inicio para los próximos 125 años de la compañía, no pensamos sólo en los resultados del próximo trimestre”, manifestó.

Por su parte, John Santa María, director general de KOF, dijo que Brasil es vista como una plataforma de inversión para Femsa, ya que cuentan con negocios como la fábrica productora de equipos de refrigeración Imbera, la compañía Logística y Expresso Jundiai, así como la embotelladora Coca Cola Femsa.

“Vemos a Brasil como una gran plataforma de inversión, con un mercado muy atractivo y de gran potencial, donde tenemos la oportunidad de servir a diario a más de 72 millones de consumidores a través de más de 318 mil puntos de venta”, aseveró.

La operación brasileña para KOF está integrada por alrededor de 20 mil empleados, además de 38 centros de distribución y una flota de más de 2,500 vehículos.

El nuevo complejo, que cuenta con tecnología verde, representa una actualización de una de sus plantas en Belo Horizonte, empleará a 600 colaboradores e integrará el 51% de proveedores en la localidad.

Potencial en Brasil

En conferencia de prensa, John Santa María resaltó que a pesar de la difícil situación de los indicadores macroeconómicos en Brasil, la apuesta de la compañía es a largo plazo en este país sudamericano, ya que tiene un potencial importante para la empresa.

“En un mercado se debe ver con un atractivo a mediano y largo plazo para tratar de llegar a invertir en momentos puntuales cuando la situación está bien o mal. Nosotros decidimos hace 12 años cuando entramos a Brasil que es un mercado atractivo y lo seguirá siendo por sus 200 millones de consumidores”, destacó.

El directivo indicó que la nueva planta en Itabirito tiene la capacidad para duplicarse, por lo que la empresa se plantea como objetivo lograr este resultado en el menor tiempo posible.

Además, KOF informó que también está analizando ampliar su portafolio de negocios con el nuevo segmento de leches con más proteínas y menos azúcar, como lo hizo con la marca Fairlife en Estados Unidos.

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