Inseguridad, riesgo para economías regionales: Banxico

Otros factores que pueden afectar la actividad en el país son los episodios de volatilidad cambiaria y la caída en los precios del petróleo, según un reporte del Banco de México
11/06/2015
13:45
Antonio Hernández
-A +A

Mayor deterioro de la seguridad en el país y episodios de volatilidad cambiaria, así como mayor caída en los precios del petróleo, son los factores que pueden afectar la actividad en el país, destacó el reporte economías regionales del primer trimestre del Banco de México.

Al presentar el documento, Alberto Torres, director general de investigación económica del Banco de México, explicó que a partir de una encuesta aplicada a directivos de varias zonas del país, también se mantiene el riesgo de una posible desaceleración de la actividad económica de Estados Unidos.

Si bien los empresarios mantienen una expectativa de crecimiento en los próximos meses, principalmente por inversión en el sector energético y mayor actividad turística, así como desarrollo de gasoductos, esta perspectiva es menor a la que se tenía en el reporte realizado en el trimestre anterior.

Durante el primer trimestre del año, la actividad económica regional moderó su crecimiento, destacó el documento de Banxico.

tcm

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS