Se encuentra usted aquí

KIA se lanza por 5% del mercado

Reveló el precio de sus autos
10/06/2015
00:45
Sara Cantera
México, DF
-A +A

[email protected]

La armadora coreana KIA anunció oficialmente la comercialización de sus vehículos en México y anticipó que prevé alcanzar 5% de participación de mercado en los próximos cinco años, dijo Horacio Chávez, director general de KIA Motors de México.

Las ventas estarán apuntaladas por una red de 21 distribuidores localizados en las 10 principales ciudades del país.

Hacia finales de año, KIA espera agregar otras 25 concesionarias para sumar un total de 46 agencias en 31 ciudades.

“La inversión por cada distribuidora, dependiendo del tamaño, es de 3 a 5 millones de dólares y cada una de las agencias estará contratando a alrededor de 40 o 50 personas”, dijo Chávez.

La red de 46 distribuidores generará mil 400 empleos directos y hasta 6 mil 600 de manera indirecta.

Inicialmente, KIA pretendía colocar 7 mil unidades en el país durante 2015, pero subió sus estimaciones a 9 mil vehículos gracias al buen desempeño de las ventas en el mercado mexicano.

Para atraer a los compradores, la empresa pondrá énfasis en la calidad de sus vehículos y ofrecerá costos de mantenimiento más bajos que el promedio en el mercado.

El sedán Forte tendrá un precio de 231 mil pesos a 301 mil 500 pesos para la versión SX y su costo de mantenimiento será de 13 mil 250 pesos durante los cinco años de garantía o 100 mil kilómetros, cuando el mantenimiento promedio en ese segmento es de 17 mil 240 pesos.

La SUV Sportage tendrá un precio inicial de 315 mil 500 pesos y la versión más equipada costará 374 mil 100 pesos; el costo de mantenimiento de este modelo también será de 13 mil 250 pesos, cuando el costo promedio en ese segmento es de 19 mil 028 pesos.

Para la SUV Sorento, el precio inicial es de 367 mil 300 pesos hasta 556 mil 600 pesos para la versión Ex Pack AWD y su costo de mantenimiento será de 13 mil 735 pesos, cuando el promedio en el segmento es de 20 mil 154 pesos.

La armadora también tiene contemplado comercializar el modelo Óptima a partir de noviembre, para posteriormente incorporar otros dos modelos en 2016 y otros dos en 2017, con lo que ofrecerán toda la gama de la compañía en un periodo de cinco años.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS