La persuasión que utilizó la autoridad hacendaria sobre los contribuyentes para el cumplimiento de sus obligaciones fiscales dejó una recaudación de 4 mil millones de pesos al primer trimestre del año, informó el Servicio de Administración Tributaria (SAT).

El fisco tiene la facultad de solicitar a las personas físicas que cumplan el pago de sus impuestos a través de cartas, correos electrónicos, telemensajes, mensajes SMS y requerimientos de las entidades federativas, que es por donde obtuvo esos recursos.

Para la autoridad fiscal, las plataformas electrónicas se convirtieron en la herramienta recaudadora más importante en los últimos años.

Según el reporte estadístico de vigilancia de obligaciones de la dependencia, el SAT envió 8.7 millones de correos electrónicos a los contribuyentes, con el objeto de que cumplan con el pago de sus impuestos correspondientes.

La persuasión por esa vía tuvo su recompensa, ya que por esas solicitudes el fisco captó mil 500 millones de pesos y fue la plataforma más redituable.

La carta invitación, una modalidad que usa el SAT para demandar a los contribuyentes el pago de impuestos, también tuvo efectos positivos en la recaudación, ya que por esa forma se embolsó 590 millones adicionales en este primer trimestre de 2015.

Para lograr esos recursos, el órgano recaudador del país imprimió casi 3.8 millones de hojas en la que presentaba la situación fiscal de las personas y las invitaba a que hicieron su pago.

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