Facebook apuesta por el internet gratis

Lanza plataforma que ofrece acceso sin costo a servicios básicos de la redMark Zuckerberg dice que con plan se acelerará conexión de todo el mundo
En la plataforma, los operadores pueden ofrecer sus servicios de forma gratuita de una manera económicamente sostenible, dijo Mark Zuckerberg
05/05/2015
05:06
-A +A

Facebook lanzó la plataforma Internet.org que ofrece acceso gratuito a los servicios básicos de internet en los teléfonos móviles, así como el acceso a servicios de redes sociales y mensajería.

La firma fundada por Mark Zuckerberg dio a conocer que los operadores pueden ofrecer sus servicios de forma gratuita de una manera económicamente sostenible.

Lo anterior, explicó, quiere decir que los sitios web no pagarán para ser incluidos, mientras que los operadores no cobrarán a los desarrolladores los datos que las personas usen para sus servicios.

Zuckerberd expuso en su cuenta de Facebook que “vamos a hacer más rápido el progreso hacia la conexión de todo el mundo, si todos trabajamos juntos para dar a las personas la posibilidad de una mayor elección de servicios”.

De esta manera, abundó, la plataforma ayudará a tener más personas conectadas a lo largo del mundo, lo que se traducirá en una mejora en su calidad de vida, principalmente en Asia, África y América Latina, donde por el momento se ha abierto esta aplicación.

El objetivo de Internet.org es permitir que cada vez un mayor número de personas tengan acceso a la red de redes, debido a que en la actualidad 80% de la población mundial ya vive dentro del alcance de una señal móvil, declaró.

El directivo de la firma subrayó en ese sentido que “conectar a todos habla acerca de cómo prevenir la discriminación también. Más de cuatro mil millones de personas no tienen acceso a internet y las oportunidades que trae. Si nos conectamos, anularemos cientos de millones de personas de la pobreza”.

Los desarrolladores que busquen pertenecer a esta iniciativa deben cumplir con una serie de directrices técnicas, entre las que destacan que los sitios web deben ser construidos para optimizar funciones tanto en teléfonos inteligentes como en escenarios de ancho de banda limitados, así como hacer aplicaciones ligeras de fácil visibilidad.

La red social con más de mil millones de usuarios en el mundo añadió que los sitios web que no se adapten a la navegación de los móviles o que requieran de un gran ancho de banda, no serán incluidos.

Lo anterior, abundó, debido a que uno de los principales objetivos de esta iniciativa es permitir a más personas experimentar el beneficio de estar conectados en línea. Notimex

Mantente al día con el boletín de El Universal

Comentarios

NOTICIAS DEL DÍA