Se encuentra usted aquí

Androides en la televisión

Sony presentó sus primeros equipos con Android TV
03/05/2015
12:57
-A +A

Las televisiones de Sony ahora incluirán la versión más reciente de Android TV, esto como parte de la alianza que Google y la empresa japonesa establecieron. Con estas acciones se busca que los usuarios formen su ecosistema completo de entretenimiento, de acuerdo con Takeshi Uekawa, el nuevo presidente de Sony en México.

Estos nuevos equipos se presentaron oficialmente en el Consumer Electronics Show (CES) 2015, sin embargo, se eligió a México como el primer país en todo el mundo donde llegarán de manera comercial, ya que es uno de los países más importantes en el área de entretenimiento para Sony y “la gente cada vez quiere utilizar la televisión para más cosas”, explicó en entrevista Alejandro Zavala, gerente de marketing para Home Entertainment de la empresa.

Continuó diciendo que “el 80% de la gente tiene un equipo con el sistema operativo Android, por lo que no es difícil que se adapten a su uso, ya que encontrarán las aplicaciones que ya conocen. Nos enfocamos en que tengas como usuario un equipo de entretenimiento, que sepas utilizar y aprovechar al 100% sus funciones”.

El representante mencionó que esta nueva línea de televisores tendrá un procesador 4K X1, el cual le permite ajustar cada fuente de video o señal, para escalarla de manera inteligente a una resolución de ultra alta definición, también conocida como 4K. Esto aplica a la transmisión normal de TV, Blu-ray, DVD o videos de internet.

Este procesador también tiene la capacidad de escalar cada pixel, es decir, las partes individuales de cada escena se analizan y se ajustan con una base de datos de imagen para dar mayor detalle, principalmente en los puntos de contraste.

De igual manera, la línea destaca porque se afirma que son las televisiones más delgadas del mundo, que incluso superan a un smartphone. Su grosor es de 4.9 milímetros en su parte más delgada, un gran avance, sobre todos si se considera que su teléfono Xperia Z3 tiene 7.3 milímetros.

Funciones para todos

Al contar con el sistema operativo Android TV, estos dispositivos tienen opciones para descargar aplicaciones de música y de video e incluso de videojuegos sin necesidad de una consola.

Estas televisiones pueden sincronizar hasta 10 smartphones para la función de transmisión de fotos en la pantalla y también se puede usar la función de Google Cast para transmitir contenido multimedia desde cualquier equipo móvil.

INFORMACIÓN RELACIONADA

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS