Regulación terminará con conflicto taxistas-Uber: Guajardo

El secretario de Economía, Ildefonso Guajardo, reconoció que la nueva empresa de transporte trajo soluciones importantes para la población
25/05/2015
13:21
Ivette Saldaña
-A +A

[email protected]

La salida para el conflicto de los taxistas y Uber deberá ser regulatoria, a fin de que ambas partes compitan en igualdad de circunstancias, aseguró el secretario de Economía, Ildefonso Guajardo.

En medio de un día de bloqueos y manifestaciones de taxistas, el funcionario dijo que "seguramente la solución entre Uber y taxistas terminará con una solución regulatoria que sea pareja entre taxistas y emprendedores de Uber".

La nueva empresa de transporte trajo "soluciones importantes" para la población, dijo el secretario al empezar su discurso durante la inauguración del Foro de Consulta Pública de los Programas de Mejora Regulatoria 2015-2016.

Una de las acciones que podrían llevarse dentro de la Comisión Federal de Mejora Regulatoria (Cofemer) es llevar a cabo un análisis regulatorio de cómo pudieran darse las regulaciones y desarrollar un estudio sobre la situación actual del mercado, dijo su titular Mario Emilio Gutiérrez Caballero.

"Tenemos facultades para llevar a cabo un análisis del funcionamiento del mercado y determinar recomendaciones de cómo se podría abordar el tema. Lo podríamos hacer, pero en este momento estamos enfocados en los programas bienales de mejora regulatoria", añadió el director general de la Cofemer.

tcm 

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS