Se encuentra usted aquí

Coparmex solicita incentivos fiscales

La motivación es la reactivación de la economía interna, asegura Juan Pablo Castañón
25/05/2015
00:40
Ivette Saldaña
Ciudad de México
-A +A

[email protected] eluniversal.com.mx 

El incremento de la recaudación fiscal este año da “margen” para que el gobierno federal otorgue incentivos, como la depreciación acelerada de las inversiones y la deducibilidad de las prestaciones salariales, mencionó el presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), Juan Pablo Castañón.

“De marzo de 2014 a marzo de 2015 tuvimos un incremento de 33% del Impuesto Sobre la Renta. La recaudación fiscal aumentó solamente por eso. Eso da margen para buscar incentivos fiscales para la inversión, lo que debiera hacerse después de las elecciones y sumarle otro paquete para 2016”, afirmó.

Si se permite a las empresas depreciar aceleradamente las inversiones, éstas se incrementarán, y si hay deducibilidad de las prestaciones salariales “va a aumentar el poder adquisitivo de los trabajadores al regresarles su ingreso con la deducibilidad del 100%”, explicó. Castañón agregó que también se requieren incentivos para las pequeñas y medianas empresas.

“La motivación es la reactivación de la economía interna, para alcanzar crecimiento de más de 2%, porque si bien vivienda y turismo son factores importantes de crecimiento, hay que incentivar al resto”.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS