Registra México IED histórica por 7 mil 573 mdd

Indica la SE que entre los flujos de entrada de Inversión Extranjera Directa destaca una transacción por 2 mil 037 mdd, derivada de la adquisición de acciones de las empresas Iusacell y Unefon por parte de AT&T
20/05/2015
12:52
Ivette Saldaña
Ciudad de México
-A +A

[email protected]

México captó 7 mil 573 millones de dólares de Inversión Extranjera Directa (IED) en el primer trimestre del 2015, cifra histórica para un primer cuarto del año, gracias a la transacción por 2 mil 037 millones de dólares derivada de la adquisición de acciones de las empresas de telecomunicaciones Iusacell y Unefon por parte de AT&T.

Sin embargo, las nuevas inversiones siguieron siendo menos que las reinversiones, al representar 2 mil 802 millones de dólares contra 4 mil 680 millones de dólares. El resto fueron cuentas entre compañías.

El Registro Nacional de Inversiones Extranjeras de la Secretaría de Economía, aseguró que el monto que se captó por IED es 30.1% superior a los 5 mil 820.8 millones de dólares que se captaron en el mismo periodo de 2014.

Esta cifra es un resultado preliminar en el que se consideró la entrada de 9 mil 193 millones y la salida de mil 620 millones.

Aquí se incluyó el ingreso de divisas por la adquisición que hizo AT&T de acciones de las empresas Iusacell y Unefon.

La mayor parte de divisas se destinaron a proyectos del sector manufacturero y tuvieron como país de origen Estados Unidos.

tcm

TAGS

Mantente al día con el boletín de El Universal

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS