Grupo Modelo solicita salir de la Bolsa Mexicana

Pide a la CNBV la cancelación de la inscripción de sus acciones. También requirió suprimirlas del listado del mercado bursátil local
El grupo belga AB InBev es propietario del 99% de las acciones de la cervecería de origen mexicano
13/05/2015
02:46
Miguel Ángel Pallares Gómez
-A +A

[email protected]

Grupo Modelo anunció que ha propuesto solicitar a la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) la cancelación de la inscripción de las acciones representativas de su capital social en el Registro Nacional de Valores (RNV), así como la cancelación del listado de sus acciones ante la Bolsa Mexicana de Valores (BMV).

“Grupo Modelo ha dejado de cumplir con uno de los requisitos de mantenimiento de listado de la BMV, que requiere que las emisoras mantengan un porcentaje de capital social distribuido entre el gran público inversionista no menor al 12%”, dijo la empresa en un comunicado.

La cervecera recordó que como resultado de la combinación de AB InBev efectuada en 2013 el grupo belga se convirtió en accionista mayoritario en Grupo Modelo y hoy posee cerca del 99% del capital de la empresa de origen mexicano.

“Derivado de lo anterior, en los próximos días se convocará a una asamblea general extraordinaria de accionistas de Grupo Modelo, en la que se someterá a aprobación de los accionistas de dicha sociedad la solicitud de cancelación de la inscripción de las acciones representativas de su capital social en el RNV, así como la cancelación del listado de las acciones representativas de su capital social ante la BMV”, añadió.

De manera simultánea, indicó el grupo, AB InBev se encuentra en proceso de solicitar la inscripción de la totalidad de las acciones representativas de su capital social, sin que medie oferta pública, ante el RNV de la CNBV para su posterior listado ante la BMV.

“Lo anterior permitirá que el público inversionista mexicano pueda operar, a través de la BMV, con acciones de una emisora extranjera que opera a nivel global”, explicó.

A escala global, AB InBev cuenta con cerca de 155 mil empleados en 25 países. En 2014 el grupo cervecero tuvo ventas netas por 47.1 mil millones de dólares y cuenta con 200 marcas como Budweiser, Corona y Stella.

El 29 de junio de 2012, AB InBev anunció un acuerdo para adquirir el 50% de la participación accionaria que no poseía en Grupo Modelo dentro de una operación valuada en 20.1 mil millones de dólares o 278.6 mil millones de pesos. Para el 4 de junio de 2013, la empresa belga completó su combinación con la mexicana.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS