Alsea, operadora de 14 franquicias de cadenas de restaurantes, firmó un convenio con la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) en el que se comprometió a cambiar menús y a proporcionar mayor información a sus clientes para que tengan una dieta balanceada.

Para empezar, en julio próximo cambiará los refrescos por agua en los menús infantiles de Burger King, además de que en sus diversos establecimientos incluirá menús calóricos.

El objetivo es dar a los consumidores elementos suficientes para fortalecer un estilo de vida equilibrado, explicaron Lorena Martínez, titular de la dependencia federal, y Federico Tejado, director de Alsea México.

Martínez dijo que trabajan “en la construcción de un nuevo perfil del consumidor mexicano. De ahí la importancia de cerrar filas entre proveedores responsables, informados, capacitados y, por otro lado, un consumidor cada vez más consciente de lo que le conviene. Estamos en la ruta correcta y el camino adecuado de lo que queremos construir para los futuros años”.

Y es que los consumidores mexicanos tenemos derecho a una alimentación sana y “eso solamente se construye a partir de una conciencia, no por imposición, sino con bases sólidas en la educación para que desde niños los consumidores puedan distinguir lo que es un consumo responsable”, comentó la funcionaria.

En otro punto se establece que Profeco capacitará a los asociados de Alsea en materia de respeto a los derechos de los consumidores y la normatividad establecida en la Ley Federal de Protección al Consumidor (LFPC).

También se fomentarán acciones relacionadas con la adopción de estilos de vida saludables y una nutrición equilibrada, combinada con actividad física, hidratación y alimentación balanceada.

Tejado, director de la firma operadora de Domino’s, Starbucks, Burger King, Chili’s, California Pizza Kitchen, P.F. Changs, Italianis, The Cheesecake Factory, Vips, El Portón y La Vaca Argentina, entre otros, explicó que se comprometen a difundir manera práctica la información nutrimental necesaria para facilitar a los consumidores mexicanos un mejor conocimiento de nuestra oferta de productos”.

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