Por Tláloc Puga

Las acciones de Grupo Radio Centro en la Bolsa Mexicana de Valores regresaron a los niveles de cotización previos al fallo a su favor para operar una cadena de televisión abierta, e incluso para hoy arrancarán su operación ligeramente por abajo de ese precio.

La compañía radiofónica perdió ayer 11 millones de pesos (mdp) en valor de capitalización al bajar el precio de su acción de 18 a 17.93 pesos, su menor registro desde el 9 de marzo.

Con lo anterior, la cotización de la acción reportó su quinta sesión consecutiva a la baja y acumuló un desplome de 29.35%, lo que equivale a mil 212 mdp en el valor de su capitalización. Esta cifra implica casi el triple que cubrió por la garantía de seriedad, la cual ascendió a 415 mdp.

“Al incumplirse el pago de la contraprestación ofrecida, el Instituto Federal de Telecomunicaciones (IDT) resolvió descalificar a Grupo Radio Centro del proceso e instruir la ejecución de su garantía de seriedad”, informó ayer el regulador, que también declaró “desierto el proceso de licitación de una cadena nacional de televisión abierta”.

Radio Centro informó en su reporte del primer trimestre de 2015 divulgado ayer, que cubrió la garantía de seriedad otorgada para la licitación de la licencia de televisión abierta.

En el documento detalló que el pago fue ejercido por el IFT, el cual “se liquidó mediante el uso del flujo de efectivo de la compañía y a través de un préstamo otorgado por BanBajío por un monto total de 232.8 mdp con una tasa anual de TIIE más 3.50 puntos porcentuales”.

La agencia Fitch Ratings puso en observación negativa dos calificaciones de Grupo Radio Centro, la de escala nacional de largo plazo de A-(mex) y la nota de emisión de Certificados Bursátiles RCENTRO14 por mil 100 mdp con vencimiento final en 2019 de A-(mex).

Google News

Noticias según tus intereses