Carlos Slim crea nueva empresa petrolera

Carso Oil & Gas es su nueva apuesta para la apertura energética
La empresa podría participar en las rondas de licitaciones para la adjudicación de campos, asociaciones con extranjeros e incluso con Pemex; la fusión tuvo efectos a partir del 28 de febrero de este año
14/04/2015
23:58
Noé Cruz Serrano
-A +A

[email protected]

El empresario mexicano Carlos Slim continua aprovechando la apertura de la industria petrolera pues decidió concentrar en una nueva empresa, Carso Oil & Gas, las actividades que venía realizando con otras compañías que él mismo controla.

Mediante un acuerdo de fusión, difundido este martes en la Gaceta Oficial del Distrito Federal, el consorcio dio a conocer la integración de la nueva petrolera con Carso Infraestructura, Construcción y Perforación y con Condumex Perforaciones, las cuales se extinguirán a partir de la fusión.

Carso Oil & Gas participaría en la industria petrolera, en las rondas de licitaciones para la adjudicación de campos, en probables asociaciones con extranjeras o incluso con Pemex.

La información difundida precisa que la petrolera de Slim iniciará actividades con activos del orden de 3 mil 478 millones de pesos.

Dicha fusión tuvo efectos a partir del 28 de febrero de este año, y ante terceros, “en el momento de inscripción de los acuerdos de fusión en el Registro Público de Comercio del Distrito Federal de conformidad con lo dispuesto en el artículo 225 de la Ley General de Sociedades Mercantiles, para lo cual la fusionante (Carso Oil & Gas) responderá del pago inmediato de adeudos y de los adeudos de las fusionadas, a sus respectivos acreedores que no hubieran consentido la fusión y desearen hacer efectivos anticipadamente los adeudos a su favor”, cita el documento.

El acuerdo precisa que al llevarse a cabo la fusión, la fusionante absorberá incondicionalmente todos los activos y pasivos de las fusionadas, a título universal todo el patrimonio y los derechos de éstas, quedando a su cargo, como si hubiese sido contraídos por la propia fusionante, todos los adeudos y responsabilidades de las fusionadas, subrogándose la fusionante en todos los derechos y obligaciones de índole mercantil, civil, fiscal y de cualquier otra naturaleza.

Carso Infraestructura, Construcción y Perforación, y Condumex fueron creadas el pasado 14 de octubre del 2014. Condumex era la subsidiaria industrial de Grupo Carso, donde se concentraban la manufactura y comercialización de productos y servicios para la industria de la construcción, infraestructura, energía, industria automotriz, telecomunicaciones y minería.

La filial venía fabricando cables de media y alta tensión, alambre de magneto, cable de construcción.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS





Documento sin título

 
elektra ofertas CUPÓN ELEKTRA
netshoes ofertas

CUPÓN NETSHOES

cupon amazon

CÓDIGO PROMOCIONAL AMAZON

codigo descuento hawkers

DESCUENTO HAWKERS

descuento aliexpress

CUPÓN ALIEXPRESS