Razones por las que el motor de tu auto pierde potencia

El mal estado de algunas piezas mecánicas puede mermar la potencia de tu motor
Potencia
Una falla en los componentes eléctricos puede causar que tu auto reduzca su velocidad e incluso se apague. (Fotos: Cortesía de Pixabay)
09/08/2017
17:05
Marco Antonio Trejo / Clínica de Periodismo
México, CDMX
-A +A
¿Notas que tu vehículo pierde potencia y no sabes por qué? Probablemente se trate de una falla mecánica, mas no olvides que con el paso del tiempo las piezas se deterioran y sumado a un mantenimiento incorrecto, tu vehículo puede bajar su rendimiento. Una manutención adecuada limitará el riesgo de que los cambios de temperatura, los kilómetros recorridos, entre otros factores, afecten el funcionamiento de tu auto.

Aquí te mostramos las razones por las que el motor pierde potencia:

Complicaciones en la inyección: La suciedad y las averías generan que los inyectores se esfuercen inadecuadamente, esto causa mayor gasto de combustible y disminución de la velocidad máxima de tu vehículo. Lo recomendado es que vayas a un mecánico de confianza para que limpie los inyectores o arregle las averías.

autoo.jpg
Fallas en los componentes eléctricos: La batería y el alternador pueden estar llegando al fin de su vida útil, la solución: cambiarlos. Sin embargo, si no tiene mucho tiempo que compraste estos componentes y tienes fallas eléctricas, quizá una avería sea lo que impide su correcto funcionamiento. Tu vehículo puede bajar su velocidad e incluso apagarse.
vel.jpg

Dificultades en el suministro de aire: El caudalímetro es un sensor que mide la cantidad de aire que aspira el motor y regula el combustible para mejorar la combustión, esto reduce la cantidad de gases emitidos; cuando tiene dificultades, el motor pierde potencia. Puedes detectar este inconveniente si notas que el humo del escape sale muy oscuro.

Rozamiento excesivo: El mal estado de algunas piezas mecánicas merma el rendimiento del motor, el cual se ve obligado a consumir más combustible y reducir su velocidad máxima. Un freno de mano o un embrague muy tensado puede generar un rozamiento excesivo.

auto_0.jpg
Uso del aire acondicionado: Consume una porción de la potencia del motor, por lo tanto tu auto se ve incapacitado para circular en su mejor condición.
 

 

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS