Esta semana, Honda anunció que produjó la transmisión CVT numero 500 mil en su planta de Celaya , Guanajuato, la cual es instalada en los modelos Civic, HR-V y Fit que se producen en Estados Unidos, Canadá y México.

Dicho hito ha sido conseguido en menos de dos años, lo cual muestra un rápido crecimiento del negocio de Honda en México , y el gran potencial de su talento humano.

En septiembre de 2013 arrancó la construcción de la planta de transmisiones en Celaya, con una inversión de 470 millones de dólares, y para el mes de octubre de 2015 inició operaciones.

“Gracias a la gran aceptación que Honda Civic y Honda HR-V han tenido en los mercados local y extranjero, en menos de dos años la planta de Celaya ha sido capaz de conseguir la producción de la CVT número 500 mil el día 8 de agosto . Este hecho marca el buen ritmo de crecimiento que sostiene la empresa en México y reafirma nuestra confianza y compromiso con el país”, destacó Hiroshi Shimizu, presidente y director general de Honda de México.

Algunos acontecimientos importantes en la producción de transmisiones en la planta es que en marzo de 2016 alcanzó la producción de su transmisión 100 mil . Un año y cuatro meses más tarde llega a la producción acumulada de la transmisión CVT número 200 mil. Tan sólo en cuatro meses más alcanza la manufactura de la transmisión 300 mil, y en marzo de 2017 consigue las 400 mil unidades. El crecimiento en la producción de transmisiones CVT ha sido sostenido y muy acelerado en el último año.

Según la marca, sus transmisiones se caracterizan por ofrecer una mayor eficiencia de combustible y una conducción más suave , ya que no se perciben los cambios de velocidad. Esto impulsado una gran aceptación de los consumidores por los modelos que cuentan con esta transmisión, lo que ha permitido a la marca su meteórico crecimiento.

La planta de transmisiones CVT de Celaya ocupa una superficie de 65 mil 65 metros cuadrados , donde laboran actualmente poco más de mil 500 colaboradores . Ésta es la tercera planta de transmisiones que Honda tiene en la región de Norteamérica.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses