Por esto es que este Acura NSX GT3 vale lo de 60 Nissan Versa

La marca japonesa pone a la venta a nivel mundial la versión de carreras de su superdeportivo para pista en un precio que inicia en 465 mil euros.
01/08/2017
16:45
Redacción
-A +A

El auto de carreras Acura NSX GT3 será ofrecido a la venta en todo el mundo antes de la temporada de competencias de 2018, así lo anunció hoy Acura, Honda Performance Development y Honda R&D.

El NSX GT3 se pone a la venta a un precio inicial de 465 mil euros (más de 9.7 millones de pesos).

Con más de 50 mil millas de desarrollo en pista y ganador de varias carreras en su temporada inaugural de la competencia IMSA WeatherTech SportsCar Championship, el NSX GT3 cumple los requisitos para competir en más de dos docenas de series de carrera aprobadas por la FIA en todo el mundo, entre ellas: El Desafío Mundial Pirelli y la serie WeatherTech SportsCar Championship en Norteamérica, La Serie Blancpain GT y las 24 Horas de Nurburgring en Europa, La clase Super GT GT300 en Japón, El Campeonato Australiano GT y El Desafío Intercontinental GT.

acura_02.jpg

Estarán disponibles opciones adicionales y asistencia completa al cliente, inclusive repuestos y servicio, entrenamiento y servicios de ingeniería. HPD, responsable de las ventas en Norteamérica, ya está recibiendo los pedidos de NSX GT3 en AcuraClientRacing.com JAS Motorsport es responsable de las ventas del NSX GT3 en Europa, el Medio Oriente y Asia, excluyendo Japón.
 
El chasis del NSX GT3, inclusive la estructura de carrocería multimaterial y la jaula de seguridad de acero al cromo-molibdeno con soldadura TIG, se fabrica a la par del NSX de producción en el Centro de Fabricación de Alto Rendimiento (Performance Manufacturing Center, PMC) en Marysville, Ohio, la planta de fabricación del NSX exclusiva a nivel mundial. El PMC también opera una planta de reparación de NSX GT3.

acura_02_0.jpg
 
Los motores de carrera V6 con doble turbocompresor de 3.5 litros basados en el modelo de producción se fabrican a la par de sus similares de producción en la Planta de Motores en Anna, Ohio. El motor de carreras utiliza las mismas especificaciones de diseño que el NSX de producción, inclusive el bloque, el tren de válvulas, el cigüeñal, los pistones y el sistema de lubricación de cárter seco. Una caja de velocidades para carreras, de cambio secuencial y 6 velocidades, suministra la potencia a las ruedas traseras del NSX GT3. El ensamblaje final se realiza en JAS Motorsport en Italia.
 
Al competir en la clase GTD del WeatherTech SportsCar Championship y en la categoría GT del Desafío Mundial Pirelli en 2017, el NSX GT3 compite contra marcas premium como Aston Martin, Audi, BMW, Ferrari, Lamborghini, Lexus, Mercedes-Benz y Porsche en una amplia variedad de circuitos de carrera de Norteamérica, que van desde los estrechos espacios de los circuitos callejeros como Long Beach y Detroit hasta los circuitos pavimentados tradicionales como Road America, el Canadian Tire Motorsports Park y el abierto Autódromo Internacional de Daytona.

acura_03.jpg
 
“Nos hemos propuesto competir al más alto nivel desde que el NSX era apenas un boceto en un cuaderno”, expresó Jon Ikeda, vicepresidente y gerente general de Acura. “Ver cómo el NSX GT3 gana carreras y ahora está disponible para el disfrute de los entusiastas del automovilismo deportivo en todo el mundo es un hito significativo para el NSX de segunda generación, la marca Acura y el equipo de desarrollo global que lo ha hecho posible”.
 
El Acura NSX GT3 fortalece el rico legado de campeonatos de carreras de autos deportivos Acura, que abarca los campeonatos en las categorías de piloto y fabricante de IMSA Camel Lights en 1991, 1992 y 1993; y los campeonatos en las categorías de fabricante, piloto y equipo en la serie American Le Mans en 2009 tanto en la clase LMP1 como en la clase LMP2.
 

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS