Corría el año de 1972

, el ejército Aleman estaba en busca de un vehículo con las capacidades todoterreno y las aptitudes para mover a sus hombres y Daimler firmaba un acuerdo de operaciones con Magna Steyr. De esta manera, se desarrolla un vehículo que cumpliera con las necesidades presentadas y tuviera el renombre de un Mercedes-Benz. Así, en 1979 arrancan las operaciones en la planta de Graz, Austria para producir Clase G.

Tras recibir numerosos premios y reconocimientos por su impresionante e incomparable capacidad todoterreno, así como lujo y comodidad interior, la mítica camioneta llega a 38 años en el mercado. En este tiempo de vida, sólo han sido ligeros cambios mediante Facelifts, lo que ha recibido la SUV emblemática de Mercedes-Benz . Sin embargo, las ventas del vehículo han crecido de manera constante desde 2009 y celebró haber vendido más de 20 mil unidades en 2016 . Ahora, a punto de recibir una nueva actualización en tecnología y equipos, la casa de la estrella celebra que la unidad número 300 mil ha salido de la línea de producción. Esta unidad es una G 500 con un peculiar color elegido por los seguidores de la página de Facebook . Ellos eligieron, por medio de una votación, el color designo azul mauricio metalizado con interiores negros y el kit exterior negro que le da un toque especial a este número.

Así es la Mercedes-Benz Clase G número 300 mil
Así es la Mercedes-Benz Clase G número 300 mil

Lo siguiente para este especial logro, será participar en diversas actividades a lo largo de los siguientes meses. Éstas podrán seguirse en redes sociales con el hashtag # Gventure300K.

Tras casi 40 años

en el mercado global, Clase G se ha colocado como la referencia del todoterreno en el mundo; combinando el lujo total de un Mercedes-Benz con la capacidad única de pasar por cualquier superficie y de sortear todos los obstáculos que se le presenten. Igualmente versátiles son sus clientes: desde el Papa, Lewis Hamilton, empresarios, exploradores y hasta el mismo Canelo.

Así es la Mercedes-Benz Clase G número 300 mil
Así es la Mercedes-Benz Clase G número 300 mil

Hoy México es uno de los mercados más importantes para Clase G y lo celebra con ediciones tan especiales como Mercedes-AMG G63 6x6, Mercedes-Benz G500 4x42 y Mercedes-Maybach G 650 Landaulet que se pueden ver en nuestras calles.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses