Mucho se habla de los Millennials; de sus gustos, sus intereses, sus necesidades… pero, ¿qué buscan ellos en un auto? , y, ¿qué diferencia hay entre ellos y los nacidos durante el Baby Boom? El portal Seminuevos.com decidió darle respuesta a estas dudas para conocer qué motiva a estas generaciones a elegir el vehículo con el cual moverse.

La generación Millennial (nacida entre 1982 y 2002) se encuentra a comienzos de su vida laboral (dependiendo de la edad) y con la generación de ingresos, han iniciado algunas compras importantes como, por ejemplo, un auto. En cambio, los Baby Boomers (nacidos entre 1946 y 1964) tienen un poder adquisitivo mayor ya que económicamente se encuentran más consolidados y, por tanto, son potenciales clientes de vehículos de gama media y alta.

La cuestión es, ¿qué buscan estas generaciones? ¿Cuáles son sus gustos en cuanto a autos en nuestro país? Tras verificar los datos del portal web, se han identificado cuáles son las marcas y modelos preferidos por estas generaciones.

Baby Boomers

¿Cuáles son los autos favoritos de los Millennials y los Baby Boomers?
¿Cuáles son los autos favoritos de los Millennials y los Baby Boomers?

Los Baby Boomers, son la generación que actualmente tiene entre 57 y 74 años , y, en muchos de los casos, ocupan altos puestos directivos o de alta responsabilidad empresarial, dentro de sus gustos destacan los siguientes:

BMW es la marca por la que sienten más preferencia en este 2017

. El resultado muestra un gusto por vehículos elegantes, de gama media-alta y con un diseño europeo que les resulta muy atractivo. A nivel nacional, BMW fue la 15.° marca más vendida en el país durante 2016, una posición que contrasta con la preferencia de esta generación, que la sitúa como la marca más buscada en el portal por este segmento.

Nissan y Toyota c

onforman el segundo y tercer lugar dentro de las marcas más buscadas en el portal por los Baby Boomers. Dicho resultado va más acorde con las cifras de venta nacionales del pasado año, ya que ambas ocupan la primera y la cuarta posición, respectivamente.

Honda CR-V

es un modelo que le llama especialmente la atención a esta generación. Esta imponente camioneta japonesa con motor 1.5 L V-TEC Turbo y 188 caballos de potencia máxima es el modelo que con más frecuencia han buscado los hombres y mujeres de la generación del Baby Boom.

Generación Y o Millennial

¿Cuáles son los autos favoritos de los Millennials y los Baby Boomers?
¿Cuáles son los autos favoritos de los Millennials y los Baby Boomers?

La generación Y, también conocida como Millennial, la conforman personas de entre 15 y 35 años . Se trata de personas jóvenes que comienzan su etapa adulta y en algunos casos tienen la suficiente estabilidad financiera y laboral como para invertir en un vehículo nuevo. Al revisar las búsquedas que realiza esta generación en el portal se encuentra que la Generación Y en México, tiene un gusto variado de modelos:

Volkswagen Jetta:

es el auto que con más frecuencia ha buscado esta generación durante lo que va de 2017. Es decir: cuando los usuarios de esa edad visitan el portal, el auto que más veces buscan es el popular sedán de Volkswagen. De hecho, durante el primer trimestre de este año, el Jetta fue el séptimo modelo más vendido en el país, por lo que no extraña que este éxito de ventas se refleje en las búsquedas online.

Seat Ibiza

: el hatchback español es el segundo modelo más buscado por los Millennials en México. Este es un modelo algo menos común y, sin embargo, muchas personas han mostrado su interés por este modelo de consumo reducido y completo equipamiento tecnológico.

Jeep Wrangler

: El tercer modelo que con más frecuencia buscan los pertenecientes a esta generación es el poderoso todoterreno de Jeep.

Los siguientes más buscados son modelos más citadinos; en concreto el Chevrolet Cruze, el Mazda 3, el Chevrolet Spark y el Mini Cooper.

Por último un dato; en cuanto a fabricante de autos, los visitantes de la Generación Y mostraron preferencia por la marca BMW (al igual que los Baby Boomers), y las japonesas Honda y Mazda .

Las preferencias de cada una de las dos generaciones analizadas corresponden a diversos aspectos, tanto políticos, sociales y económicos. Por esta razón, es posible verificar que los Baby Boomers son más conservadores al adquirir un vehículo y que prefieren adquirir bienes de marcas con mayor tiempo en el mercado. Por su parte, los millennials optan por buscar autos compactos que cuenten con un motor con mayor rendimiento y sean más asequibles.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses