¿Cómo alargar la vida útil de los neumáticos?

Uno de los elementos más importantes del auto, sobre todo par ala seguridad son los neumáticos, por ello es de suma importancia las revisiones periódicas
25/07/2017
14:56
Redacción
-A +A

El verano ya comenzó y todos aprovechamos para escaparnos del ruido y el calor sofocante de la ciudad. Los road trips en los fines de semana se vuelven más frecuentes y son en estos desplazamientos cortos, donde se nos puede olvidar revisar las llantas de nuestro vehículo. Hacerlo es muy importante para nuestra seguridad, ya que cuidar los neumáticos de nuestro auto es clave para que tengan una vida larga y conducir seguros.

Por ello los expertos de Hyundai dan estos tips para un cuidado de tus llantas y aumentar tu seguridad.  Ten en cuenta que unas llantas bien cuidadas pueden recorrer hasta 40 mil kilómetros.

Área de contacto: la zona de la rueda que tiene que hacer contacto con el asfalto deber ser aproximadamente del tamaño de una mano. Esta medida es importante para tu seguridad, comodidad de conducción, e incluso para gastar menos gasolina.

Cuidado con tus hábitos al volante: maneja con calma, ser agresivo puede causar un desgaste de hasta un 80% en tus neumáticos.

Las curvas pueden ser fatales: cuando viajas por carretera evita tomar las curvas como si estuvieras en una competencia de rally. Esto causa un desgaste irregular en tus neumáticos, además aumenta las probabilidades de sufrir un accidente debido al mal estado de las gomas.

Desgaste y profundidad: comprueba de manera regular la profundidad del dibujo de tus neumáticos y siempre cámbialos cuando estén gastados. Unos dibujos definidos son claves para el agarre y tracción de las ruedas. Cámbialos antes de que lleguen a los 1,6mm.

Vigila la presión: unos neumáticos con la presión correcta vivirán mucho más. Un 20% menos del aire puede quitarle hasta un 20% de utilidad a la llanta. Usa siempre la presión que el fabricante recomienda.

Rotación: es recomendable rotar los neumáticos cada 10 o 15 mil kilómetros, la idea de hacerlo es conseguir que el desgaste sea regular.

Limpios y sin golpes: si has ido al campo y se han embarrado procura limpiarlos. Además, intenta evitar los baches y los golpes con banquitas y bordillos.
Cambio: recomendamos estar pendientes de los dibujos, presión, fenómenos poco comunes como poca tracción, ruidos o vibración. Estos son factores que te indican que debes cambiar los neumáticos de tu auto.

Hyundai es una de las pocoas marcas en el mercado que ofrece una cobertura por 2 años contra daños fortuitos para los neumáticos de toda la gama de vehículos nuevos.

Mantente al día con el boletín de El Universal