Nissan presentó su más reciente innovación para aquellos conductores con sentido de aventura. La JukeCam es la primera cámara multifunción de 360º instalada en el tablero del vehículo, que se transforma en pocos segundos en una cámara para deportes extremos.

Dos soportes a medida –uno integrado en el tablero del crossover JUKE y otro en un casco– convierten a la JukeCam en la herramienta perfecta para grabar todos los aspectos de la vida del conductor.

Esta puede servir para capturar la vida en carretera, o también para grabar la vida en las pendientes, en el aire, por caminos de montaña o en cualquier otra aventura donde la cámara en primera persona forme parte del equipamiento.

Nissan JukeCam es un prototipo tecnológico desarrollado en colaboración con 360fly, un fabricante de cámaras de 360º. Las capacidades multifunción de la JukeCam quedan demostradas en un video espectacular – grabado con calidad 4K– protagonizado por los miembros de Xpogo, un equipo de salto extremo con saltadores de pogo.

Durante la grabación, el especialista Dalton Smith saltó sobre tres Nissan JUKE seguidos con un solo rebote entre ellos. Eso supone un nuevo Récord Mundial Guinness al mayor número de vehículos consecutivos saltados con saltador pogo.

El récord quedó inmortalizado en la Nissan JukeCam, que ofrece a los espectadores tomas únicas grabadas en primera persona.

Nissan JukeCam tiene una capacidad de grabación de tres horas ininterrumpidas si se utiliza como cámara de tablero. Cuando la JukeCam se separa de la base instalada en el vehículo para usarla como cámara de acción, la batería dura hasta dos horas.

Nissan ha liderado el movimiento de popularización de la tecnología inteligente de cámaras integradas, con especial atención a la vista de 360º para mejorar la seguridad vial. Su innovador sistema Around View Monitorintegra una cámara de visión integral e inteligente que genera una vista cenital del vehículo para ayudar al conductor a detectar obstáculos durante las maniobras a baja velocidad.

Especificaciones de cámara 

Memoria interna 64GB

Resistencia A prueba de polvo, de impactos y resistente al agua hasta 1 ATM.

Tiempo de carga 2 horas

Duración de la batería 2 horas

Capacidad de grabación 3 horas

Circunferencia 71 mm

Resolución 4K

Capacidades vídeo en 360°, fotografía y RV

Peso 172 g

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses