El Nissan 370Z Nismo explicado por el piloto Ricardo Sánchez

VIDEO: Uno de los cuatro atletas Nismo no japoneses, y quizás el piloto joven mexicano de Gran Turismo más talentoso, explica a detalle las cualidades aerodinámicas y mecánicas del Nissan 370Z Nismo.
El Nissan 370Z Nismo y Ricardo Sánchez, piloto GT3
Ricardo Sánchez, uno de los pilotos mexicanos de Gran Turismo más prometedores, tiene una conexión casi orgánica con el 370Z Nismo
21/07/2017
19:45
PABLO GARCÍA
Ciudad de México
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El 18 de julio se verificó el desembarco en México de Nismo (Nissan Motorsports International), la división de deporte motor y alto desempeño del gigante japonés. Dos modelos representaron la invasión: el 370Z Nismo y el Sentra Nismo. Esto es lo que tenemos que decir y mostrar.
 

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Esta es nuestra declaración: es bueno que exista el Nissan GT-R, ese paquete mecánico-electrónico hecho para acercar al límite de la física el desempeño de un auto sobre el asfalto. Qué bueno que el depredador en la cima de la armadora japonesa haya marcado desde hace tantos años su territorio, porque nos da espacio para enamorarnos del 370Z Nismo, un coupé honesto, relativamente simple en su planteamiento, con un chasís maravilloso en las curvas rápidas y un eje trasero más que dispuesto a darse libertades.

En efecto, si el GT-R es un robot guerrero (¿un Jaeger?), el Z con tratamiento Nismo es un samurái terrenal, algo maduro ya pero fuerte todavía y experimentado.
Ricardo Sánchez, uno de los cuatro atletas Nismo no japoneses, joven egresado de la GT Academy, profundizó su formación en categorías GT4, donde corrió las versiones de pista del 370Z. Vamos, que conoce al ‘Auto Z’ perfectamente. Mira en video su descripción de las cualidades aerodinámicas del Nissan 370Z Nismo.


Ricardo conduce la versión convencional de este coupé todos los días, y aprecia la línea de continuidad y las sensaciones constantes en cada una de sus encarnaciones. “Me encanta manejarlo a diario”, confiesa, mientras prueba por primera vez en México la versión Nismo. “Adoro la puesta a punto del chasís de este Z. Es un coche muy rígido, responde a cada giro de manera muy precisa, rápida (...) Este es uno de los pocos coches emocionales que quedan. No tiene tanta tecnología, quiero decir, tiene control de tracción y todo, pero cuando tu le pones el ‘traction off’, se vuelve una bestia de carreras. Maravilloso”. Recordemos que Ricardo hoy compite en GT3, en el Pirelli World Challenge, con el GT-R, el monstruo mayor. En el próximo video Ricardo habla de la ayuda electrónica más ingeniosa y útil del 370Z Nismo: el SynchroRev Match.

  

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