¿Cómo sacar tu auto del corralón?

Anteriormente, te presentamos las razones por las cuales podían remitir tu auto al corralón, un evento bastante desafortunado donde necesitas tener todo en regla, dinero, tiempo y mucha paciencia
19/07/2017
17:18
Christian Pérez Vega
-A +A

Anteriormente, te presentamos las razones por las cuales podían remitir tu auto al corralón, un evento bastante desafortunado donde necesitas tener todo en regla, dinero, tiempo y mucha paciencia para recuperar tu vehículo, ahora te decimos como es el procedimiento para sacarlo.

¿Cómo sacarlo del corralón?

El primer paso, después del pequeño infarto, es localizarlo, para ello puedes recurrir a algunas app que ofrecen esa opción o bien llamar directamente a los telefonos de atención de Locatel 56 58 11 11 o el Centro de Atención Telefonica 62 61 63 00 de lunes a sábado de 8 am a 9 pm y domingos de 9 am a 6 pm, donde te pedirán el número de placas del auto, modelo, marca y lugar donde fue levantado por la grúa.

Ahora, el siguiente paso es concentrar todos los documentos requeridos los cuales son:

Licencia de conducir vigente.

a) Solo en caso de taxi también se requiere la Licencia Tarjetón tipo “B”.

Identificación oficial vigente.

a) INE o IFE, Pasaporte, Cédula Profesional, Cartilla S.M.N.

Seguro del vehículo vigente.

Recibo de pago de Tenencia Vehicular.

a) Del año fiscal anterior, solo vehículos con placas de la CDMX.

No deberás presentar adeudos de infracciones y tenencias anteriores. ( la impresión de la página de finanzas no es válida, sí no se cuenta con el comprobante se tiene que solicitar una certificación del pago en la Administración Tributaría o en un Centro de Servicio de la Tesorería).

Deberás presentar las llaves del vehículo.

Tarjeta de Circulación Vigente

a) Si la tarjeta, el vehículo está registrado a tu nombre y tú eres el que realiza el trámite para sacar el auto, no necesitarás nada más.

b) Si en la tarjeta, el vehículo no está registrado a tu nombre debes presentar factura o Carta Factura endosada a tu nombre

c) En caso de ser persona Moral, debes llevar la Tarjeta de Circulación a nombre de la empresa, carta firmada por el representante legal de la empresa en el cual se especifique que el vehículo es propiedad de la misma. También el original y copia simple de la Factura o Carta factura Vigente para cotejo y acude representante legal con poder notarial o carta firmada.

d) En caso de extravío de Tarjeta de Circulación deberá presentar el acta levantada ante la autoridad correspondiente, el pago de reposición de tarjeta, así como la solicitud de reposición de tarjeta ante SEMOVI.

e) En caso de que la tarjeta de circulación esta vencida, deberás presentar el pago de la reposición, solo vehículos con placas de la CDMX.

f) Si la tarjeta de circulación presentada fue emitida después de la fecha de ingreso del vehículo, deberás presentar la factura original.

g) Si tu vehículo ingresa sin placas, deberás presentar la factura original y los demás requisitos.

h) Si la tarjeta de circulación presentada fue emitida después de la fecha de ingreso del vehículo, deberás presentar la factura original.

Pago de multa, arrastre y tarifa de depósito

Dependiendo la falta, la infracción puede ir desde los 635 pesos

Arrastre del vehículo desde 635 pesos

Tarifa de depósito de 65 y 75 pesos por día

TE INTERESA: 

¿Cuáles son las razones por las que pueden llevar mi auto al corralón? 

 

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS