7 errores que debes evitar al comprar un auto

Si estás listo para comprar un auto, primero toma en cuenta estas recomendaciones para que tengas una inversión satisfactoria
Auto
Efectúa la prueba de manejo para saber si es el auto que quieres. (Fotos: Cortesía de Pixabay)
19/07/2017
19:49
Marco Antonio Trejo / Clínica de Periodismo
México, CDMX
-A +A
Comprar un auto es una experiencia emocionante, quizá has soñado durante mucho tiempo con ese momento en el que te entregan las llaves. Pero ¡despierta! que ese sueño no te desvíe de los detalles que debes considerar al invertir en un vehículo.

1. No realizar un adecuado presupuesto personal y financiero del vehículo: Siempre debes pensar en tus limitaciones económicas y tomar en cuenta que además de comprar el auto, éste necesitará garantías y un seguro, entre otras peculiaridades. Evita caer en los atractivos que la concesionaria te menciona; a largo plazo puede ser costoso.

2. No investigar: Ya puedes averiguar en diversos sitios las características de un vehículo: precio, seguridad, gasto de gasolina, rendimiento, etcétera. Evita llegar a la distribuidora sin saber previamente los detalles que diferencian a un modelo de otro. 

pensando.jpg
 

3. Limitarte a un modelo o marca: Llegas a la distribuidora y ya sabes cuál vehículo elegirás sin pensar en las necesidades que puedan surgir, o encuentras al amor de tu vida que tiene interiores magníficos y un color deslumbrante. No te ciegues, observa otros autos y comprueba que cumplan con lo que quieres y necesitas. Tómate el tiempo suficiente.

4. No efectuar la prueba de manejo: Indispensable, sólo así sabrás si te acoplas al vehículo y éste a tus necesidades. Lleva la teoría a la práctica, no es lo mismo leer los folletos que probar el auto directamente. No olvides preguntar todas tus dudas al vendedor.

manejo1.jpg
5. No te enfoques en el pago mensual: El vendedor te tratará de convencer con el argumento de la mensualidad; no te dejes llevar por eso porque después te llenará de cifras y puedes terminar pagando más de lo que planeas.

6. Visitar una sola agencia: Consulta más de tres concesionarios, si te limitas a uno puede que después te des cuenta de la cantidad excesiva de dinero que gastaste y que hubieras ahorrado en otro lado. ¿Qué pierdes si visitas otras agencias?

via GIPHY

7. Guiarte por la tecnología: Actualmente los automóviles tienen infinidad de innovaciones; sin embargo, primero revisa que tu auto tenga lo indispensable en cuanto a seguridad. Después ya puedes verificar las características tecnológicas que tiene.

auto1_0.jpg
 

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS