El nuevo Honda Accord tiene internet y un motor más cool

La marca japonesa reinventa a su sedán mediano en su décima generación, con un diseño más estilizado, tecnología avanzada y nuevos motores y transmisión
17/07/2017
16:36
Redacción
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Esta semana, la industria automotriz ha iniciado con todo. Honda es una de las marcas que ha sorprendido con su nueva generación del Accord, el sedán mediano más vendido en Estados Unidos que fue mostrado en Detroit.

La décima generación del Accord es totalmente nueva; adíos a ese estilo aburrido y hola al viento fresco inspirado por el Civic. Además cuenta con una estructura de carrocería más ligera y rígida, un nuevo chasís de diseño avanzado, dos nuevos motores de alto torque y la primer transmisión automática transversal de 10 velocidades en el mundo… ah, eso sin olvidar una nueva generación de tecnología híbrida junto a una variedad de tecnologías de seguridad, asistencia al conductor y conectividad.

Este nuevo Accord ha sido completamente reinventado, los diseñadores e ingenieros de Honda regresaron a lo fundamental en proporción y posición, con una apariencia más deportiva y atlética. El enfoque revitaliza los principios de diseño clásico de Honda, como una carrocería baja y ancha, visibilidad expendida y posición de sentado deportiva, y fueron trasladados después a un diseño de sedán completamente moderno, deportivo y premium.

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El nuevo Accord será producido en la planta de Marysville, Ohio y ofrece una distancia entre ejes y entrevías ligeramente mayores, aunque el largo y total y la altura son ligeramente menores, la posición de sentado está también ligeramente más abajo. La gran área encristalada está puesta más atrás en la carrocería, lo que complementa la imagen de proporción y posición en esta nueva generación del Accord. El efecto combinado de estos cambios es una apariencia más premium, destacando los voladizos más cortos, una fascia frontal audaz, un cofre bajo y largo, y un centro de gravedad visual recorrido hacia las ruedas traseras.

Cuenta con un nuevo HMI que incluye una interfase de pantalla táctil de 8 pulgadas con perillas para volumen y sintonía para mayor facilidad, características tipo smartphone y funcionalidad que permite personalizar los títulos de las apps y atajos de pantallas, junto con la compatibilidad de Apple CarPlayTM y Andriod Auto. El Accord ofrece también la siguiente generación de telemática HondaLink con nuevas capacidades incluyendo asistencia de emergencia en el camino, apertura y cierre de seguros y arranque de motor a distancia, rastreo de vehículo robado, diagnósticos remotos, reportes de tráfico, rastreo de velocidad y más.

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Las versiones más equipadas contarán con un Head-Up display de 6 pulgadas para el conductor con información seleccionable, incluyendo velocidad, rpm del motor, navegación y reconocimiento de señales de tráfico. Nuevas o mejoradas tecnologías de auto conectado están disponibles, incluyendo carga inalámbrica de dispositivos, conexión de Bluetooth automática con tecnología Near Field Communication, 4G LTE Wi-Fi dentro del auto y actualizaciones vía Wi-Fi.

Los sistemas de audio varían según la versión, comenzando por un sistema de 160w con 4 bocinas para la versión LX; 8 bocinas y 180w en versiones Sport y EX; y 10 bocinas y 450w en EX-L y Touring. Todas las versiones cuentan con puertos de carga USB junto con conectividad Bluetooth.

En cuanto a motorización, dice adiós a los V6 y ahora cuenta con dos motores a elegir de 4 cilindros con inyección directa y turbocompresor, además de un sistema híbrido de dos motores de Honda (a combustión y eléctrico).

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La transmisión automática de 10 velocidades desarrollada por Honda estará disponible para su motor 2.0 turbo (el mismo que carga el Civic Type R, pero en este caso solo produce 252 hp y 273 lb-pie) y es la primera en su tipo para un auto de tracción delantera, así como la disponibilidad de una transmisión manual de 6 cambios para ambos motores turbo.

El otro motor a combustión es un 1.5 litros, 16 válvulas DOHC, inyección directa, turbo, con control de tiempo de apertura de válvulas (VTC) dual, produce 192 hp a 5,500 rpm y 192 libras-pie de torque desde 1500 rpm, esto es más de lo 185 hp y 181 lb-pie de torque del motor 2.4 aspirado de la generación actual, y tanto potencia como torque se presentan a menores rpm. Este motor está en conjunto con la transmisión continuamente variable de Honda (CVT), con opción de la transmisión manual de 6 velocidades en la versión Sport.

Para el modelo 2018 todos los Accord contarán con la suite completa Honda Sensing de tecnologías de seguridad y asistencia al conductor, como equipo de serie. El Honda Sensing incluye Sistema de Frenaje para Mitigar una Colisión, Aviso de Salida de Carril, Mitigación de salida de camino, control de crucero adaptativo con función de seguir a baja velocidad y reconocimiento de señales de tránsito. Las tecnologías adicionales de asistencia al conductor incluyen información de punto ciego, sensores de estacionamiento delanteros y traseros, monitor de tráfico que cruza, monitor de conciencia del conductor y cámara trasera multi-ángulo con guías dinámicas.

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Los sistemas estándar de seguridad activa y pasiva incluyen Asistencia de Estabilidad del Vehículo con control de tracción, frenos ABS con distribución electrónica de frenado, monitoreo de presión de llantas (TPMS), bolsas de aire frontales, laterales, para rodillas de conductor y pasajero delantero, así como bolsas laterales tipo cortina. El Accord apunta recibir las máximas calificaciones del gobierno de E.U. (NCAP) y seguridad de colisión del IIHS.

El nuevo Honda Accord 2018 estará a la venta hacia finales del año en Estados Unidos y se espera su llegada a México en el primer trimestre de 2018.

 

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