Así podrían evolucionar los prototipos de Le Mans en el 2030

Para la carrera Le Mans 2030 los autos no solo debe usar más tecnologías y ser más emocionantes, sino que también deben ser más seguros
12/07/2017
14:06
Redacción
-A +A

Una de las competencias más espectaculares en el mundo motor sin duda es la de los prototipos de la categoría LMP1 de Le Mans, mucho por sus diseños futuristas, todo ligado a la aerodinámica y recistencia, además de la tecnología de punta en sus sistemas de propulsión y seguridad, es por ello que las marcas siempre se adelantan al tiempo y desarrollan sus vehículos, sobre todo los diseños, tal como se mostró en la 85° edición de la carrera Le Mans en Francia, donde INFINITI fue reconocido como el ganador de la competencia 2017 de diseño para Le Mans 2030, organizada por Michelin. A través del diseño del “INFINITI Le Mans 2030”, el diseñador Tao Ni de China, muestra su visión de un vehículo prototipo para Le Mans 2030, la cual le permitió ganar el prestigioso premio.

El prototipo fue develado durante la conferencia de prensa previa a la carrera de Le Mans por Pierre Fillon, presidente del Club Automotriz del Oeste (ACO por sus siglas en francés), y Pascal Couasnon, Director Global de Motorsport para Michelin. Pierre Filon, felicitó a Tao Ni por su avanzado prototipo, capaz de cambiar de un manejo mecánico a uno autónomo.
foto_01_3.jpg

La competencia de Michelin recibió más de 1,600 registros de 80 países. La decisión fue deliberada por un jurado compuesto de altos ejecutivos de la industria automotriz como Nissan, BMW, Ford, General Motors, Honda, Hyundai y PSA.

“La carrera Le Mans 2030 no solo debe usar más tecnologías y ser más emocionante, sino que también debe ser más segura. La industria de motor es muy similar a la exploración espacial: ambas industrias están desafiando los límites del ser humano y la tecnología. Por lo tanto, Le Mans 2030 debe poner atención a estos puntos. Debido a que Le Mans es un evento de todo un día que puede desarrollarse en cualquier tipo de clima, creo que es una gran oportunidad para integrar el piloto automático en la carrera. Manejar el vehículo hasta la noche, para que luego el vehículo convierta los módulos de la computadora en un modo de piloto automático. Esto hará que haya menos incertidumbres en Le Mans, y por ende, la carrera sea más emocionante y segura”, dijo Tao Ni.

Tao Ni tiene 26 años, es originario de China y se graduó en Diseño Industrial de la Academia de Artes Finas de Tianjin en 2013. En Londres continuó sus estudios en diseño de automóviles en el Royal College of Art en donde obtuvo su título de maestría en 2016.

 

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS