¡Sí, regresa el Chevrolet Cavalier!

¡Está vivo! Y es inminente: la armadora en México afirma que no pasarán más de dos meses antes de que conozcas el Chevrolet Cavalier 2018. Se confirman los rumores.
Revive el Chevrolet Cavalier
Lucirá como el hermano pequeño del Cruze. Lo verás, quizás, antes de septiembre
11/07/2017
19:12
Pablo García
Ciudad de México
-A +A

Un modesto clásico noventero regresa en espíritu. O, quizás, solo revive como nombre, como branding. Se ha confirmado oficialmente que habrá un nuevo Chevrolet Cavalier. Se ha hablado bastante del hecho; ahora es una realidad. 

Decimos que revivirá apenas como branding. ¿Por qué? Dudamos que el Chevrolet Cavalier 2018, que empezará a venderse en México a "mediados del tercer trimestre de 2017" (dice Chevrolet) tenga algo que ver con ese auto humilde y sobrado al mismo tiempo en el que un par de generaciones se divirtieron, desde finales de los 80 hasta mediados de los 90. Los mexicanos lo conocimos, sí, en su segunda generación. ¿Humilde y sobrado? Bueno, era compacto, relativamente austero pero tenía un V6 2.8 litros (o 3.1, poco después) que empujaba (y gastaba) lo suyo. Lo malo es que ni los frenos, ni las suspensiones y mucho menos el chasís acompañaban a esas ansias de aventura. Y no olviden esa versión boy racer un poquito penosa: el Z24.

chevrolet_cavalier_trasero.jpg

La tercera generación ya se olvidó del seis cilindros. Estaba más equilibrado. Y también era más blando. Hasta que hacia 2004 se fue, entre facelifts un tanto desafortunados. ¡Pero basta de mirar al pasado! Ahora el Chevrolet Cavalier 2018 tiene la oportunidad de reinventarse. ¿Qué sabemos de él? Poca cosa. Que pondrá el acento en la seguridad y la comodidad. Que tendrá líneas que "permiten un flujo aerodinámico", que lucirá la distintiva doble parrilla que caracteriza recientemente a los Chevrolet. Y que será más amplio que lo que recordábamos: cinco pasajeros estarán cómodos

“Estamos muy contentos de anunciar el regreso de Chevrolet Cavalier; es un modelo que durante muchos años se colocó como uno de los favoritos de los mexicanos y que ahora presenta nuevas características para complementar el portafolio de los vehículos de nuestra marca”, lanzó Erika De Witt, Gerente de Mercadotecnia de Chevrolet Pasajeros. “Adicionalmente, el nuevo Chevrolet Cavalier ofrecerá excelente economía de combustible, con lo cual nuestros clientes obtendrán un gran valor agregado”.

La información completa de equipamiento y comercialización se dará a conocer en una fecha cercana a su inicio de venta en México. O sea, a mediados del tercer trimestre de 2017. Ahora es momento de que nos compartas tus mejores y peores anécdotas en torno a un Cavalier.

 

INFORMACIÓN RELACIONADA

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS