En la 25ª Conferencia Internacional sobre Seguridad de Vehículos , ESV, celebrada en Detroit, Estados Unidos, el programa de Evaluación de Vehículos Nuevos para América Latina y el Caribe, Latin NCAP , presentó los últimos resultados en donde, el Renault Captur fabricado en Brasil, obtuvo un desempeño satisfactorio de cuatro estrellas para la protección de ocupante adulto y tres estrellas en la protección de ocupante infantil.

"El Captur muestra el potencial de la industria local para producir y ofrecer vehículos más seguros que exceden los requisitos que exigen los gobiernos y con buen desempeño aun con protocolos más duros como los de hoy. Renault debe estar orgulloso de poder mostrar a sus consumidores el resultado de la prueba de choque del Captur. Alentamos a Renault y a otros fabricantes a seguir mejorando toda la gama de sus modelos para ofrecer seguridad de cuatro y cinco estrellas" aseveró Alejandro Furas , Secretario General de Latin NCAP.

Renault Captur: seguridad para adultos
Renault Captur: seguridad para adultos

Este Captur contiene 4 bolsas de aire , dos frontales y dos laterales, además de que los cinturones de seguridad , junto con las bolsas de aire, se complementan dando un buen desempeño que dan como resultado las cuatro estrellas en protección para adultos. También, el Captur ofrece anclajes ISOFIX que es un interruptor para deshabilitar la bolsa de aire del pasajero para instalar con seguridad un Sistema de Retención Infantil -SRI- mirando hacia atrás en el asiento delantero.

Aunado a esto, la protección de los niños ocupantes fue buena ya que los SRI fueron instalados utilizando los cinturones de seguridad . Todo lo anterior explica las tres estrellas para la protección de ocupante infantil.

“Felicito a Renault por alcanzar con el Captur la calificación de cuatro estrellas para adultos, pero los aliento a seguir trabajando para mejorar la seguridad de los niños en el vehículo. Me encantaría ver también que los modelos más vendidos por la marca Renault ofrezcan el mismo nivel de seguridad que el de este modelo testeado” finalizó María Fernanda Rodríguez , Presidente de Latin NCAP.

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