Nuestros campeones en la final en Kuala Lumpur de F1 in Schools

Con nervios y emociones a flor de piel, F1 in schools México llegó al final de la temporada 2017 y dio a conocer a los tres equipos que representará a México en Malasia.
29/06/2017
14:24
Daniela Mazatle
-A +A

Bien dicen que los sueños y las esperanzas son lo último que muere y eso fue justamente lo que sucedió el pasado 23 y 24 de junio en el Autódromo Hermanos Rodríguez con la final nacional de F1 in Schools donde los equipos Alebrije, Innova Racing e Irruenti, fueron los tres ganadores de F1 in schools y representarán a México en Kuala Lumpur en la final mundial.

ddgzsvguaaahxml.jpg

Las pasiones y sueños de más de 100 jóvenes aficionados a la industria automotriz y al deporte motor comenzaron a florecer desde que decidieron tomar el camino que F1 in schools les ofrecía. El gran premio: viajar a Malasia para representar a México en la final mundial de F1 in schools, programa que promueve el aprendizaje y vivencia de un verdadero Gran Premio de la Fórmula Uno.

ddgsytcumaedtwm.jpg

La cita final ya estaba agendada en la mente de los finalistas, 30 escuderías provenientes de diversos estados de la República Mexicana; el lugar: el Autódromo Hermanos Rodríguez.

Emociones y sentimientos que afloraron desde que los autobuses de las escuderías se pusieron en marcha, aún con más de 15 horas de camino, los planos de diseño, los ajustes técnicos y las reuniones de trabajo, no cesaron. Todos querían ser el mejor y el trabajo no terminó hasta que el nombre del ganador se anunció.

ddg2d7auiaa19zg.jpg

La cuenta regresiva para saber quienes serían los tres equipos que representarían a México en Kuala Lumpur comenzó el viernes cuando las escuderías montaron sus stands, sus “pitts”. Un pequeño recuadro de no más de 2 metros cuadrados, fue la fortaleza de cada una de estas escuderías que fueron equipadas con sus planes de trabajo, las diferentes etapas de sus autos hasta llegar al prototipo final hasta llegar a adornos alusivos a sus escuderías o a nuestro país.

ddgtrmeuiaa4voe.jpg

Pero no todo era la presentación de sus pitts, no. El viernes, las emociones de la final comenzaron cuando se hicieron las primeras competencias de velocidad de la pista de 20 metros de largo donde cada una de las escuderías presentaría su automóvil y la capacidad de velocidad y reacción que cada uno diseñó en busca de ser el más
veloz
de la sala. Digamos que el calentamiento, ya había empezado.

ddfzdjyu0aa7hjq.jpg

A pesar de que el viernes se formaron alianzas y se forjaron amistades que, probablemente durarán muchos años, la competencia y el primer lugar eran el premio codiciado por todos.

En punto de las 10:30 am del 24 de junio, las escuderías finalistas empezaron la verdadera competencia y, deseándose suerte el uno al otro, los 30 equipos vieron la luz verde rumbo a conseguir la bandera a cuadros. La calificación de los 30 equipos consistió en las siguientes categorías: Escrutinio, Diseño de Ingeniería, Mercadotecnia y Redes Sociales, Presentación Verbal y la Carrera obteniendo un total de 970 puntos que sería la puntuación máxima que todos los equipos buscaban obtener en busca de la perfección.

ddbd5jcvwae_bdp.jpg

Las emociones se sintieron a flor de piel en cada una de las estaciones y mucho más en las carreras de velocidad, donde cada escudería era apoyado de diferente manera con porras y gritos que ayudaban a mejorar el ambiente y sobre todo, poner más tensión en los jóvenes emprendedores.

Con cada una de las carreras de velocidad disputada, la emoción aumentaba cada vez más y el nerviosismo también pues todos los jóvenes ingenieros pusieron a prueba todas las habilidades de conducción que pudieran tener en sus venas.
dfdfdg.jpg

Después de casi cinco horas de competencia y evaluación por parte de todos los jueces de F1 in schools, las 30 escuderías tomaron posición en la sala principal y acompañados de porras y sonidos estruendosos, escucharon atentamente a los tres ganadores de F1 in schools México.

Sin embargo, con la emoción que caracteriza a la Fórmula 1, antes de conocer a los tres ganadores, se entregaron 13 premios especiales que galardonaron a las escuderías en diversas categorías que caracterizaron a su producto y trabajo durante los dos días de la final.
 

  • La Mejor Exposición Verbal: Escudería Kahló
  • Auto con el Mejor Trabajo de Ingeniería: Escudería Alebrijes
  • Mejor desempeño en redes sociales: Escudería Black Gold
  • Mejor trabajo de emprendedurismo: Escudería Quetzal
  • Mejor trabajo de investigación: Escudería Apeiron Racing
  • Mejor manejo de recursos: Escudería Orión Mx
  • Premio al Pensamiento Innovador: Escudería Tonaltech
  • Mejor Identidad: Escudería Storm Force San Andrés
  • Premio a la persistencia: Escudería Huihuichikitzin
  • Premio Video challenge: Escudería Quetzal
  • Líder de escudería más destacado: Luis Ángel Hernández de la Escudería Black Gold
  • Mujer con desempeño sobresaliente: Jennifer Martínez de la Escudería Orión Mx
  • Automóvil más veloz: Escudería Irruenti

gana-conalep-puebla-1er-lugar-del-desafio-f1-in-schools-mexico-5dbaa27f126044440c80c2f7f5126c93.jpg
La hora de la verdad llegaba y las escuderías estaban listas para escuchar quienes serían los tres lugares que representarán a México en Malasia, sin embargo, este año también se premió al cuarto lugar con una experiencia de voluntariado en el Gran Premio de México, la escudería acreedora a ese premio fue la escudería Black Gold.

ddqi9onvyaaoulc_0.jpg

Con nerviosismo puro y los pelos de punta, los ganadores de esta edición de F1 in schools México se anunciaron y con una gran competencia y preparación, las escuderías Alebrije del Conalep de Puebla, Innova Racing by Pantera de la Prepa Up e Irruenti del Cobach de Sonora serán las tres escuderías mexicanas que representen al país en la gran final mundial de F1 in schools en Kuala Lumpur.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS