Pues sí, la fecha llegó y ahora tenemos la segunda entrega dentro de la nueva era de productos de Seat, se trata del crossover Arona, el cual se coloca por debajo del Ateca para reforzar la ofensiva SUV que la marca española lleva a cabo desde hace un par de años, subiéndose al barco del segmento con mayor crecimiento en el mundo .

Este pequeño se muestra como una opción para las grandes ciudades , gracias a sus compactas dimensiones pero sin perder las cualidades de los SUV para salir de la urbe.

El nuevo Arona es parte de la inversión realizada por SEAT de 900 millones de euros que también le dio vida a la nueva generación del Ibiza, principalmente en el desarrollo de la nueva plataforma MQB A0 la cual aporta una mejor habitabilidad y comportamiento dinámico. A su vez, está última tecnología que desarrollo el Grupo Volkswagen permite una mayor flexibilidad de fabricación, una implementación más robusta y diferentes modelos con diferentes tipos de carrocería dentro del mismo segmento.

El Arona, es fabricado exclusivamente en Martorell, la planta con mayor volumen de producción en España, misma que recibió adaptaciones en la línea 1 de producción para adoptar la nueva plataforma MQB A0, siendo así, la empresa española la primera en utilizar esta tecnología dentro del Grupo Volkswagen

“En SEAT somos muy persistentes. Con nuestra mayor ofensiva de producto, en el momento en que el SUV grande llegue al mercado, SEAT habrá lanzado, en promedio, un vehículo nuevo cada seis meses en dos años y medio. SEAT ha destinado un total de 900 millones de euros en inversiones y gastos de I+D al Ibiza y al Arona, que forman parte de la inversión total de 3,300 millones de euros para el período 2015-2019 ", afirma Luca de Meo, Presidente del Comité Ejecutivo de SEAT. “Arona hará su debut internacional con motivo del Salón de Frankfurt.”

Con esta plataforma, el Arona mide 4.138 mm de longitud, lo que supone 79 mm más que el nuevo Ibiza. Sin embargo, la altura es el elemento que mayores diferencias establece con el hatcback subcompacto, ya que el Arona es 99 mm más alto , con lo que se obtiene una mayor altura al suelo para hacer frente a los caminos fuera del asfalto y también mejora el espacio para la cabeza y la zona del maletero hasta los 400 litros de capacidad.

En el equipamiento, destacan los sistemas de ayuda a la conducción y de infoentretenimiento como el asistente de freno automático de emergencia (Front Assist), control de crucero adaptativo ACC, asistente de conducción autónoma en atascos (Stop&Go), combinado con el ACC y el cambio DSG, asistente de arranque en pendientes (Hill Hold Control), detector de fatiga, sensores de lluvia y luces, frenada multicolisión, entrada y arranque sin llave Kessy, cámara de visión trasera de alta calidad y precisión, pantalla táctil Black Panel Premium de 20,3 cm (8”), o cargador inalámbrico para el ‘smartphone’ con amplificador de señal GSM. Además, el Arona puede contar con alerta de tráfico trasero, detector de ángulo muerto y sistema de aparcamiento asistido Park Assist que funciona tanto en línea como en batería.

En términos de conectividad cuenta con el sistema Full Link que vincula el ‘smartphone’ con el vehículo mediante Apple Car Play, Android Auto y Mirror Link. Además integra el nuevo sistema de sonido BeatsAudio que utiliza un procesador de señal digital (DSP), 6 altavoces premium, un amplificador de 8 canales con 300W y subwoofer en el maletero.

Los acabados disponibles en el nuevo Arona son Reference, Style, Xcellence y FR.

Por parte del diseño exterior, el Arona sigue con la línea de diseño que conocimos en el León, por lo que tiene rasgos del Ateca.

Alejandro Mesonero Romanos, director de diseño de SEAT, comenta: “Hemos querido dar al nuevo SEAT Arona un marcado carácter de crossover, de coche robusto para la vida cotidiana, para la jungla urbana. Por eso cuenta con protecciones muy marcadas en las defensas, en las molduras y en las taloneras de plástico en color gris, así como las barras de techo y las protecciones con aspecto de aluminio en la parte baja de las defensas.” Todo ello le da un aspecto más robusto y elevado. También el mayor diámetro de las ruedas (665 mm) contribuye a elevar el coche.

En cuanto a motores en el Arona tienen inyección directa, turbocompresor e intercooler y cuentan con sistema Start&Stop. A mediados de 2018 llegará a la gama Arona el motor 1.0 TSI de 90 HP alimentado por Gas Natural Comprimido (GNC). SEAT es el primer fabricante en ofrecer un motor de este tipo en esta clase de los crossover compactos.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses