Después de haber cerrado la convocatoria para el Infiniti Engineering Academy 2017 , Infiniti llevará a cabo la final nacional de México en la Ciudad el 25 y 26 de junio siendo éste el segundo país de las siete regiones que participan.

Este año, México aportó una participación total de 6, 484 jóvenes ingenieros del país superando los números alcanzados del año pasado.

“INFINITI Engineering Academy es una iniciativa clave para la marca, ya que nutre a la compañía con el mejor talento joven de ingeniería al mismo tiempo que refuerza nuestro compromiso de crecer con México. Para INFINITI es una recompensa ver la magnífica respuesta de los estudiantes hacia esta iniciativa única en la industria. Esperamos ansiosos ser testigos de la gran capacidad de estos jóvenes ingenieros durante la final nacional en la que seguramente pondrán de nuevo el nombre de México en alto”, dijo Philipp Heldt , Director General e INIFINITI para México y América Latina.

Con los diez finalistas elegidos, la competencia nacional permitirá que uno de ellos trabaje un año en el Reino Unido durante seis meses con Infiniti y otros seis meses con el equipo de Renault Sport Fórmula Uno.

“Estamos muy contentos con la creciente popularidad de INFINITI Engineering Academy, así como de que su reputación y prestigio sigan incrementando año con año. A medida que este programa único se conecta más profundamente con el mundo universitario, podemos atraer a más estudiantes para que pongan a competir sus habilidades contra las de sus mejores compañeros en el mundo. Con cada edición de la academia nos impresionamos más y más con el increíble talento que atraemos”, dijo Tommaso Volpe, Director Global de INFINITI Motorsport.

Además, con el incremento del interés de los jóvenes por el reto lanzado por Infiniti, la academia ha expandido el programa añadiendo la opción de trabajar con el equipo de ingeniería de registro de datos y con el personal de escrutinio en la Copa UK Clio.

Infiniti Engineering Academy anunció a los 10 finalistas de México
Infiniti Engineering Academy anunció a los 10 finalistas de México

Este año, los finalistas cuentan con actividades extracurriculares muy destacables que han hecho evidente su trayectoria escolar y profesional. Los diez finalistas mexicanos son:

  1. Aaron Patricio Garduño García; Universidad de Monterrey:

Estudiante de ingeniería, fue presidente de la sociedad estudiantil de su carrera; habla español, inglés y alemán además de haber desarrollado habilidades de diseño, cadena de suministros, finanzas, control de calidad y ventas.

  1. Daniela Minerva Segura Galeana; Instituto Politécnico Nacional:

Ha desarrollado componentes para modelos de vehículos a escala; se especializó en Diseño Automotriz y de Termofluidos, también ha ganado premios en concursos de diseño automotriz además de ser una apasionada de la escultura en barro y de la Fórmula Uno™.

  1. Humberto Resendiz Solano; Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey, Campus Estado de México:

Ha colaborado en el departamento de pintura de una compañía automotriz; ha participado en concursos internacionales de diseño; habla inglés, alemán y español; y además del diseño automotriz, su pasatiempo es la actuación.

  1. Jaime Aranda Audelo; Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey, Campus Ciudad de México:

Es el capitán de la escudería de su universidad; tiene experiencia en coordinación de equipos y creación de sinergias y se especializa en mecánica de materiales, análisis de mecanismos y circuitos eléctricos de potencia, entre otras materias.

  1. Jordy Daniel García Esquivel; Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey, Campus Estado de México:

Ha liderado proyectos para el equipo de E-Racing de su universidad; tiene experiencia profesional relacionada con el servicio al cliente mejorando la eficiencia de los procesos y habla español, inglés, alemán, portugués e italiano.

  1. José Alberto Ugarte Orozco; Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey, Campus Estado de México:

Recién egresado de la maestría en mecatrónica de la Universidad de Glasgow; tiene experiencia en desarrollo de producto y en administración de proyectos y sus pasatiempos fuera del automovilismo son la lectura y el baloncesto.

  1. José Pablo Avalos Montaño; Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey, Campus Querétaro:

Tiene una amplia experiencia profesional en diferentes áreas en la industria automotriz como en otros campos; trabajó en el diseño del tren motriz del equipo que representó a su universidad en el concurso internacional SAE International Collegiate Design Series; habla español, inglés e italiano.

  1. Juan Castillo Villalón; Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey, Campus Querétaro:

Ha realizado varias prácticas profesionales en las que ha mejorado procesos de ensamblaje y control de calidad; ha ganado concursos universitarios como el de escultura quinésica y de presentaciones orales efectivas; le interesan las bicicletas casi tanto como los autos.

  1. María Fernanda López Herrera; Benemérita Universidad Autónoma de Puebla:

Tiene experiencia en la rehabilitación de vehículos eléctricos; ha hecho investigación sobre la enseñanza de sistemas electrónicos automotrices y ha tomado cursos de aerodinámica y diseño automotriz para la Fórmula Uno™.

  1. Santiago Carmona; Universidad del Valle de México, Campus Lomas Verdes:

Tiene experiencia en logística, conducción extrema y mecánica; ha participado en concursos de ingeniería y conducción; habla español, inglés y alemán; le interesan los idiomas, la fotografía y los deportes extremos.

Google News

Noticias según tus intereses