Volkswagen presenta la sexta generación del Polo

Este nuevo modelo crece en sus dimensiones e integra nuevas tecnologías que antes solo eran vistas en el Golf y Passat
16/06/2017
15:01
Redacción
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Volkswagen está de gala con la presentación de uno de sus modelos más emblemáticos dentro de su portafolio de productos, se trata de la esperada nueva generación del subcompacto Polo. Este modelo ahora con un nuevo diseño exterior, notablemente más amplio para beneficiar el espacio interior, el cual también fue rediseñado hasta el último detalle, con un diseño estructurado para el mundo digital.

Esta nueva generación cuenta con motores TSI (gasolina), TGI (gas natural) y TDI (diesel), así como una gran variedad de sistemas de asistencia que anteriormente sólo era conocidos en los autos más grandes de Volkswagen.
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La sexta generación del Volkswagen Polo creció, por lo que ahora es más grande que su predecesor en todas sus dimensiones. Esto ha resultado en mucho más espacio interior. Es instructivo comparar este coche a la cuarta generación de Golf (construido hasta 2003). El nuevo Polo, tiene una longitud de 4.053 mm, es ligeramente más corto que el Golf de cuarta generación, pero supera la distancia entre ejes (53 mm más largo) y el espacio para el conductor, pasajeros y equipaje (21 litros más).

Este modelo estará disponible en las versiones de equipamiento, las de corte familiar: Trendline, Comfortline y Highline, y en la edición especial de 'Beats' con un sistema de sonido configurado y optimizado. Otra versión que aparece desde el principio de la vida del nuevo auto es el Polo GTI y también la R-Line.
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Este modelo primero llegará a los mercados europeos en este mismo año y dispondrá de una amplia gama de opciones de motores Euro-6, Incluso, por primera vez, el Polo está disponible con un motor de gas natural: el recientemente desarrollado 1,0 TGI con una potencia de 90 hp, adicional a los cuatro de gasolina y dos motores diesel. Los motores de gasolina van desde el 1,0 l con 65 hp, el 1.5 TSI EVO con desactivación de cilindros (ACT) y 150 hp, mientras las diesel (TDI) tendrán 80 hp y 95 hp. Todos estos los motores se pueden combinar con una caja de cambios de doble embrague (DSG). El GTI completa la gama Volkswagen Polo con un 2.0 litros que desarrolla una potencia de 200 hp.

Otra de las características más destacadas del auto es que incluirá sistemas que antes estaban reservadas para el Golf y el Passat como laasistencia para la vigilancia de área frontal, frenado de emergencia, Monitoreo de peatones, Adaptive Cruise Control, Stop and Go, sistema de cambio de carril, detección del punto ciego trasero con alerta de tráfico, el estacionamiento semi-automatizado, entre otros.
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El Interior fue creado como un nuevo diseño limpio con el fin de localizar las pantallas y controles digitales de una manera tan cómoda como sea posible y por lo tanto de manera óptima visible para el conductor. También, el Polo es el primer Volkswagen y el primer modelo del Grupo Volkswagen que ofrece la nueva generación del sistema Active display de información, donde destacan los gráficos claros y más fácil de usar.

Gama de motores

Gas natural

1,0 TGI con 66 kW / 90 PS, caja de cambios de 5 velocidades

Gasolina

1.0 MPI con 48 kW / 65 PS, caja de cambios de 5 velocidades
1.0 MPI con 55 kW / 75 PS, caja de cambios de 5 velocidades
1.0 TSI con 70 kW / 95 PS, caja de cambios de 5 velocidades / 7 velocidades DSG
1.0 TSI con 85 kW / 115 PS, caja de cambios de 6 velocidades / 7 velocidades DSG
1.5 TSI con 110 kW / 150 PS, caja de cambios de 6 velocidades / 7 velocidades DSG
2.0 TSI con 147 kW / 200 PS, caja de cambios de 6 velocidades / 7 velocidades DSG

Diesel

1.6 TDI con 59 kW / 80 PS, caja de cambios de 5 velocidades
1.6 TDI con 70 kW / 95 PS, caja de cambios de 5 velocidades / 7 velocidades DSG

 

 

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