Se encuentra usted aquí

Acura TLX, aires de superioridad

El nuevo Acura TLX se mete en la pista de los premium con acento deportivo. Autoconfianza sí que tiene.
16/06/2017
21:10
Juan García Ávila
-A +A

El año pasado Acura nos maravilló con la nueva generación del superdeportivo NSX. Creímos que con él, la marca había sido todo lo categórica que podía. 
Pues bien, ahora sabemos que tenía más que decir todavía, a través de su sedán de lujo TLX, un suculento deportivo premium de alto rendimiento que presume un facelift aderezado con un conjunto de mejoras tecnológicas, orientadas a resaltar el concepto Acura Precision Crafted Performance.
tlx-01.jpg
La nueva cara del TLX 2018 toma como referencias visuales el Acura Precision Concept (que se presentó el año pasado), así que los pretextos para presumirlo en cualquiera de sus dos versiones, Advance y A-Spec (tope de gama), sobran. 

En un primer acercamiento visual, destaca la parrilla en forma de diamante, que se fusiona y enmarca con la aguda forma del cofre. Estos factores, en conjunto con las fascias y estribos más pronunciados, hacen todo un alegato a favor del manejo ágil. 

Por su parte, la versión A-Spec cuenta en exclusividad con rines de 19 pulgadas, parrilla en color negro mate y, en la parte posterior, un alerón que entra en diálogo con la fascia.
tlx-02.jpg
Tecnología dinámica. La estética nos pareció muy elocuente, pero en el renglón de la ingeniería que impulsa al TLX están las mejores referencias. El ADN Acura se expresa con un motor V6 de 3.5 litros, que genera 290 caballos de fuerza a través de una transmisión automática de nueve velocidades shift by touch. Como era de esperarse, el volante incluye paletas de cambios de velocidad. 

Adicionalmente, en este apartado, la firma nipona nos presume dos sistemas: el gestionador variable de cilindros (que apoyan la eficiencia de combustible por medio de seis o tres cilindros) y el P-AWS, que ajusta las ruedas traseras de forma independiente para incrementar la agilidad al tomar curvas, cambiar de carril o en situaciones extremas de frenado. 
tlx-04.jpg
Como postre, podrás personalizar tu experiencia de manejo con el Integrated Dynamic System.

Habitáculo inteligente. Por dentro, la exclusividad es transparente: las funciones premium destacan mediante su pantalla tátctil de siete pulgadas con una interfaz lista para la conectividad (Apple Car Play y Andorid Auto). El confort va por cuenta de asientos delanteros de gran tamaño (y el espacio de la fila trasera no se queda corto). Entre las asistencias para el manejo se cuentan la cámara de reversa 360° de tres ángulos, control de velocidad crucero, sistema de asistencia para conservación de carril y de frenado de emergencia automático.

El AcuraWatch ayuda a detectar vehículos en las líneas de carril para evitar una colisión. Cuando lo manejemos, sabrás cómo se traduce todo eso.
tlx-03.jpg
FICHA TÉCNICA
MOTORV6, 3.5 litros 
POTENCIA 290 hp @ 6,200 rpm
TORQUE267 libras pie @ 4,500 rpm
TRANSMISIÓN automática de 9 velocidades
PRECIO Desde 669,900 pesos  (Advance) hasta 739,900 pesos (A-Spec)

Mantente al día con el boletín de El Universal

Comentarios