Infiniti Engineering Academy

cerró la fase de reclutamiento de este año e impulsado por el éxito de las ediciones anteriores, este año se obtuvieron 12 mil 020 registros donde, estudiantes de 41 países demoestraron su interés en la Academia. Las finales se llevarán a cabo durante el verano en cada una de las siete regiones que participan -Asia y Oceanía, Canadá, Europa, Emiratos Árabes Unidos, Estados Unidos y México-.

Después de los registros y la convocatoria, el programa de Infiniti invita a 10 finalistas para participar en pruebas de ingeniería donde se decidirá al ganador de cada región ; pero antes de eso, el 12 de junio , se anunciarán a los finalistas y de todos ellos, se seleccionará al ganador que irá a trabajar durante un año a Reino Unido durante seis meses en el Centro Técnico de Infiniti en Cranfield y seis meses en Enstone con el equipo de Renault Sport Fórmula Uno. La final para México se llevará a cabo el 25 y 26 de junio.

Con fines de apoyo, el ganador de la edición 2016 de Infiniti Engineering Academy, Alex Paleologos , compartió a los finalistas tres consejos que le ayudaron a ser parte de esta oportunidad.

Infiniti Engineering Academy cierra su convocatoria 2017
Infiniti Engineering Academy cierra su convocatoria 2017

1-. Estudiar a fondo las materias clave.

Con base a la experiencia que Alex a obtenido, recomienda dedicar especial atención a sus materias para sobre salir en las pruebas de la final y en el desempeño profesional, algunas de ellas son:

  1. Estática
  2. Mecánica de materiales
  3. Ciencia de los materiales
  4. Electrónica
  5. Dinámica del vehículo
  6. Mecánica de fluidos

2-. Resaltar la experiencia fuera del aula.

Es importante dedicar tiempo al aprendizaje fuera las aulas. Buscar trabajos sencillos en talleres mecánicos, ya sean grandes o pequeños, el punto es comenzar a desarrollar sus habilidades dentro del campo laboral para tener más experiencia que les ayuden a salir victoriosos.

3-. Desarrollar habilidades sociales.

Los ganadores trabajarán de la mano con ingenieros líderes en la industria, es por eso que es importante saber manejar y trabajar en equipo siendo capaces de tomar decisiones importantes y, en caso de equivocarse, aceptar correciones de la mejor manera posible.

Google News

Noticias según tus intereses