El día de hoy, General Motors anunció que ha completado la producción de 130 vehículos de prueba Chevrolet Bolt EV equipados con la última generación de tecnología de autoconducción en su planta de ensamble en Orion Township, Michigan. Los vehículos se unirán a los más de 50 vehículos de autoconducción Bolt EV de la generación actual que se encuentran ya de desplegados en flotas de prueba en San Francisco; Scottsdale, Arizona y la zona metropolitana de Detroit.

“Este hito de producción nos acerca un paso más a hacer de nuestra visión de movilidad personal una realidad”, dijo Mary Barra, Chairman y CEO de General Motors. “La expansión de nuestra flota de prueba nos ayudará a asegurar que nuestros vehículos de autoconducción reúnen los rigurosos estándares de seguridad y calidad que incorporamos en todos nuestros vehículos”.

General Motors se convirtió en la primera compañía en ensamblar vehículos de prueba de autoconducción en una instalación de producción masiva, iniciando con la manufactura de la última generación de Chevrolet Bolt EV en Orion Township en enero.

Chevrolet Bolt EV de autoconducción cuenta con la más reciente variedad de equipamiento, incluyendo LIDAR, cámaras, sensores y otros programas diseñados para acelerar el desarrollo de un vehículo totalmente autónomo, seguro y confiable.

“Para alcanzar lo que deseamos de los autos de autoconducción, debemos desplegarlos a escala”, dijo Kyle Vogt, CEO de Cruise Automation. “Al desarrollar la plataforma de autoconducción de última generación en San Francisco y manufacturar estos autos en Michigan, estamos creando las condiciones más seguras y consistentes para llevar nuestros autos a las vialidades urbanas más desafiantes que podamos encontrar”.

Los ingenieros de GM y Cruise Automation han estado probando vehículos Chevrolet Bolt EV equipados con tecnología de autoconducción en vialidades públicas en San Francisco y Scottsdale, Arizona, desde junio de 2016; y en las vialidades públicas en Warren, Michigan, desde enero de 2017.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses