La MV Agusta Brutale 800 es una de las naked más hermosas del mundo, si no la más. Nuestro romance con ella dura ya una década y media y, como en toda buena relación, año con año nos enamoramos más. Es increíble cómo se las ingenian en Varese para hacerla cada vez más atractiva.

El modelo 2017 presenta unos pequeños retoques estéticos (como el faro delantero ovalado con LED) que nos enganchan aún más. También, recibió mejoras en el apartado mecánico , que la dejan con 116 hp y una velocidad máxima de 237 km/h.

MV Agusta Brutale 800: che bella macchina!
MV Agusta Brutale 800: che bella macchina!

Jamás dejará de sorprendernos la forma en que MV Agusta se las ingenia para provocar emociones tan fuertes a partir de la diminuta carrocería de la Brutale 800. Basta un vistazo para sentir cómo el corazón se acelera, mientras nos imaginamos a bordo de ella enlazando curvas en una carretera , escuchando el rugido del escape triple.

Más novedades.

El motor de la MV Agusta Brutale 800 presenta nuevas cámaras de combustión, tapas de encendido y embrague , guías de válvulas y tensor de la cadena de distribución, entre otras mejoras, que hacen más potente al conocido tricilíndrico de 798 cc ( 140 hp y 63 libras-pie). Por supuesto, la transmisión también fue retocada para ajustarse a la nueva curva de potencia.

Dicen en MV Agusta que refinaron la Brutale de modo que el ruido se redujera en un 50%, lo cual no es necesariamente algo bueno a nuestro parecer, aunque habrá que escucharla en persona para poder emitir un juicio justo. Por lo mismo, el escape triple , una característica inconfundible y venerable de esta naked, también cambió un poco, aunque no lo parezca en el papel.

MV Agusta Brutale 800: che bella macchina!
MV Agusta Brutale 800: che bella macchina!

En cuanto a la suspensión, la MV Agusta Brutale 800 lleva una horquilla invertida Marzocchi adelante y un monoamortiguador progresivo Sachs atrás, los dos totalmente ajustables. Para detenerla lleva frenos Brembo con dos discos de 320 mm en el eje delantero y uno de 220 en el trasero. La cereza en el pastel van por parte del acelerador electrónico mejorado; el cambio bidireccional Quick Shift EAS 2.0 de serie (que viene equipado con un clutch antirebote); el paquete de gestión del motor MVICS 2.0, ABS 9 Plus y el control de tracción con ocho modos de manejo.

La Brutale 800 está disponible en tres combinaciones de colores: blanco/grafito, rojo/plata y negro/plata . Si estás decidido a llevarla a tu casa, harías bien en acercarte a nuestros amigos de DLG Moto Art.

Google News

Noticias según tus intereses