5 cosas que no sabías del Volkswagen Pointer

Este es un modelo que hoy en día lucha por ganarse un lugar entre los grandes productos de Volkswagen como el Vocho, Jetta, Combi y Brasilia
12/06/2017
14:35
Redacción
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Muchos lo odian y muchos lo aman, el viejo Pointer es de esos vehículos que se quedaron muy cerca de convertirse en un referente en la industria automotriz, y aunque hoy todavía sigue vigente (en México bajo el nombre de Gol o Saveiro), no le ha alcanzado para poder colocarse entre nombres como el Vocho o el Jetta; sin embargo sí es muy reconocido por muchos conductores que quedaron encantados por su diseño y su eficiencia. 

Pointer, también fue y es conocido en otros países bajo el nombres como: Voyage, Gacel, Senda, Amazon, Fox y Saveiro, sin olvidar su nomenclatura Gol, algunos de estos nombres dan testigo de su origen, un diseño brasileño que trascendió para convertirse en un vehículo que casi conquista el mundo. 

Este vehículo se convirtió, desde los años 80, en el favorito de los jóvenes y, por su puesto, de parejas que recién comenzaban su vida familiar, no era un deportivo nato, pero su popularidad e importancia para Volkskwagen le alcanzó para incluso ser parte de la dinastía GTI a finales de la década de los 80, mismo que a su vez era el primer auto con motor de 125 hp AP 2000 de inyección electrónica producido en Sudamérica.

En México también tuvimos la versión Pointer Guayin la cual, aunque no fue muy vendida, sí fue muy apreciada por aquellos que se animaron a comprarla, sobre todo por su versatilidad, espacio y comodidad.  

Antes de la versión  GTI, Gol o Pointer se tenía el GT, emulando al Golf GTI en algunos elementos como suspensiones y rines deportivos. el motor del GT era un 1.8 L de 99 CV 

Aquí están otros cinco datos interesantes sobre este gran auto clásico:

1. Pointer fue producido principalmente en Brasil, pero también en Argentina desde 1994 hasta 1996.

2. Este modelo fue diseñado en Turín, Italia, en los estudios Ghia Design, por un equipo de técnicos brasileños. Posteriormente fue llevado a Wolfsburg, Alemania para comprobar su diseño.

3. Fue el precursor de Gol en México. Ya que, hasta la quinta generación su nombre cambió y a partir de ese momento se le conoció como Gol en nuestro país.

4. Algunas versiones especiales de este modelo fueron: Pointer GTI y Pointer Wolfsburg Edition.

5. Se caracterizó por ser un deportivo de cuatro puertas que permitía el uso familiar. Además destacaba su confort interior y versatilidad, ya que era perfecto tanto para la ciudad como para carretera.

Hoy el modelo, bajo el nombre de Nuevo Gol, continúa en el portafolio de productos de Volkswagen en México. Bajo el cofre destaca el eficiente motor de 4 cilindros con desplazamiento de 1.6 litros que entrega 101 Hp y un par motor de 143 Nm, acoplado a una transmisión manual de 5 velocidades para las versiones Trendline y Comfortline y una transmisión de embrague automatizado ASG de 5 cambios para la versión I-Motion, que en conjunto con la dirección hidráulica, suspensión delantera tipo McPherson, suspensión trasera semi-independiente y la integración del sistema de frenos ABS, ofrece una experiencia de conducción única.

Sus precios son desde 174 mil 990 pesos a 192 mil 990 pesos

Fuente Volkswagen 

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