SEAT busca nombre para su nuevo SUV que saldrá a la venta en 2018. La marca lanzó un proyecto para proponer y votar, entre las propuestas de los ciudadanos, el nombre del nuevo SUV de hasta siete plazas que se situará un segmento por encima del Ateca. El criterio principal es que el nuevo modelo tenga un nombre de la toponimia española.

Desde el anuncio en marzo del lanzamiento de este nuevo SUV, la marca ha recibido más de 500 propuestas de diferentes puntos de España para dar nombre al nuevo modelo. Ante la repercusión social conseguida, SEAT decidió lanzar esta iniciativa por primera vez en la historia de la marca.

La iniciativa consta de cuatro fases:

1. Propuesta de nombres. Desde hoy y hasta el 22 de junio, cualquier persona podrá proponer su nombre favorito para el nuevo modelo de SEAT. Además del criterio sobre la toponimia española, SEAT tendrá en cuenta otros como, por ejemplo, que el nombre esté en línea con los valores de la marca y del producto y que sea fácil de pronunciar en distintos idiomas. En esta fase se tendrán en cuenta cada una de las propuestas recibidas, independientemente del número de participantes que planteen esta propuesta.

2. Preselección de propuestas. Teniendo en cuenta los criterios descritos, en la fase de preselección intervendrán expertos de SEAT y de naming, así como clientes de distintos países en los focus group que organizará la marca, y se realizarán tests en los mercados para escoger al menos tres nombres que se llevarán a votación. El anuncio de los finalistas tendrá lugar el 12 de septiembre en el Salón de Frankfurt.

3. Votación de los finalistas. Desde el 12 al 25 de septiembre, todas las personas podrán votar a su candidato favorito entre los finalistas presentados. El que acumule más votos será el ganador.

4. Anuncio del nombre ganador. SEAT desvelará el nombre del nuevo SUV de SEAT antes del 15 de octubre.

La iniciativa se desarrollará en España a través de la página web seat.es/buscanombre y a nivel internacional en seat.com/seekingname.

Desde que en 1982 SEAT lanzó el Ronda, la toponimia española ha dado nombre a un total de 13 modelos de la marca: Ronda, Ibiza, Málaga, Marbella, Toledo, Inca, Alhambra, Córdoba, Arosa, León, Altea y, los dos más recientes, Ateca y Arona. El nuevo SUV será el número 14 de esta lista.

El nuevo modelo que SEAT comercializará en 2018 completará el tridente SUV de la marca, tras el exitoso Ateca y el Arona, que se estrenará en la segunda parte de 2017.

La ampliación y renovación de la gama está impulsando las ventas un 14,5% en los primeros cuatro meses del año, elevó la ganancia un 20,2% en el primer trimestre de 2017, hasta una cifra récord de 2.487 millones. Además, y después de obtener en 2016 los mejores resultados de la historia, el beneficio operativo de SEAT en los tres primeros meses de 2017 ha alcanzado un resultado de 56 millones de euros, un 4,1% más respecto al mismo periodo del año pasado.

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