Estos son los autos más buscados en Internet por los Millennials

Esta es la tendencia en compra-venta de vehículos en México de acuerdo a datos de Mercado Libre
31/05/2017
12:33
-A +A

El comercio electrónico ha cambiado el comportamiento del consumidor en la mayoría de las industrias, frente a ello, el sector automotriz ajusta la manera en la que conecta con sus clientes y concreta ventas. Tan sólo en 2016, 9 de cada 10 mexicanos investigó en línea antes de comprar su auto, la venta online de vehículos aumentó en 35% al mismo tiempo que las visitas a piso de venta de las agencias disminuyeron en 20%.

Mercado Libre Motors cuenta con 154 millones de visitas anuales. Aproximadamente 49% de estos usuarios son millennials entre 18 y 34 años. De acuerdo con el portal, los vehículos más deseados por esta generación son Jetta, Mazda 3, BMW, Mercedes Benz, Golf, Honda Civic y Audi A3, entre otros.

El offline dejó de ser la única opción al momento de comprar un auto. Vemos ahora cómo la etapa del enamoramiento se da en línea, y posterior a eso, la visita a piso de venta”, comentó Amelie Mossberg, Gerente de Mercado Libre Motors México.

Las zonas que más consultas en línea realizan antes de concretar una transacción son: Ciudad de México con 6.3 millones de visitas -que representa el 50%-, Guadalajara con 1.3 millones y Monterrey con 0.9 millones.

Durante una visita, cada usuario revisa en promedio 15 páginas diferentes. En esta búsqueda, los atributos que despiertan mayor interés entre los internautas son precio, año, marca y modelo del vehículo.

De acuerdo con Mercado Libre Motors, el Top 10 de los autos más vendidos  a través del portal son:

1.       Jetta

2.       Aveo

3.       Focus

4.       Serie 3 (BMW)

5.       Mazda 3

6.       Grand Cherokee

7.       Sentra

8.       Ibiza

9.       Clase C (MB)

10.    Journey

De acuerdo a ComScore, Mercado Libre Motors encabeza la lista de portales más consultados para la compra de un auto. La compañía de investigación señala que como líder de mercado, cuenta con más de 2.3 millones de visitantes únicos mensuales, casi seis veces más que el competidor más próximo.

El portal engloba 1,200 agencias activas, 350 agencias con convenio y 500 loteros multimarca. Adicional, cuenta con un catálogo premium de marcas de lujo con valor arriba de 1 millón de pesos en el que destacan Ferrari, McLaren, Aston Martin, Maserati y Alfa Romero.

“Actualmente, Mercado Libre Motors facilita la venta de 100 mil coches mensualmente, esta es una nueva manera de conectar distribuidoras con sus clientes potenciales, e incluso, en un futuro, ofrecerles la tecnología para realizar transacciones en el portal”, finalizó Mossberg.

 

Mantente al día con el boletín de El Universal

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS