Volkswagen México se une al Día Internacional de la Biodiversidad Biológica

Mediante distintas iniciativas, el Grupo Volkswagen se une a la “Día Internacional de la Biodiversidad” declarada por la ONU.
23/05/2017
13:54
-A +A

Con más de 600 mil árboles sembrados en el Parque Nacional Izta-Popo, once destacados científicos mexicanos reconocidos por su trabajo en la conservación de la biodiversidad, mil jóvenes dedicados a actividades de rescate ambiental y concientización social en el Corredor Ecológico de la Sierra Madre Oriental, Volkswagen de México se suma a la celebración del Día Internacional de la Biodiversidad Biológica.

volkswagen_de_mexico_se_suma_a_la_celebracion_del_dia_internacional_de_la_biodiversidad_biologica_.jpg

La armadora dio a conocer sus iniciativas para proteger el capital biológico del país que tienen que ver con tres ejes principales de acción:

  • Reforestación y educación ambiental
  • Apoyo a proyectos en conservación de la biodiversidad
  • Concientización y participación social

Como parte de su estrategia “TOGETHER 2025”, Grupo Volkswagen se ha fijado como meta el convertirse en un referente en el tema ambiental apoyando a más de 80 proyectos a nivel mundial que tienen como objetivo preservar la biodiversidad y proteger los ecosistemas en los que participan más de seis mil personas.

volkswagen_de_mexico_se_suma_a_la_celebracion_del_dia_internacional_de_la_biodiversidad_biologica.jpg

En México, por ejemplo, Volkswagen ha sembrado más de 600 mil árboles en el Parque Nacional Izta-Popo y en la Área Natural Protegida Sierra de Lobos como parte de un proyecto iniciado en 2008 con un programa de educación ambiental en el que han participado cerca de 23 mil 500 personas entre estudiantes, padres de familia y personal docente.

Para 2006, Volkswagen de México estableció el Premio Volkswagen por Amor al Planeta que ha reconocido a 11 destacados científicos mexicanos por su labor en la conservación de la biodiversidad y a diez años de existencia, dicho premio evolucionó hacia una nueva convocatoria bajo el nombre Volkswagen, Por amor a México en la que la base de participación se amplió a todo aquel grupo social con algún proyecto conservacionista.

volkswagen_de_mexico_se_suma_a_la_celebracion_del_dia_internacional_de_la_biodiversidad_biologica__0.jpg

Volkswagen es el primer patrocinador privado del Corredor Ecológico de la Sierra Madre Oriental con un proyecto que busca la protección de especies de flora y fauna en el Noreste del país que abarca un total de 4 millones de hectáreas y que se extiende sobre cinco estados de la República donde cerca de 650 especies de flora y fauna tienen su hábitat en dicho corredor y que se encuentran amenazadas por la extensión de tierras de cultivo y la creciente urbanización.

También, a través del proyecto “Eco chavos”, mil jóvenes se han integrado a tareas de reforestación, limpieza de ríos, monitoreo de especies amenazadas y concientización de la población sobre la importancia de la protección de la naturaleza.

A través de estas iniciativas, la armadora se suma al respaldo que el Grupo Volkswagen brinda a la “Década Internacional de la Biodiversidad” declarada por las Naciones Unidades para el periodo comprendido entre los años 2011 y 2020.

 

INFORMACIÓN RELACIONADA

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS